Connect with us

Marcas

Bio Plant: Emprendedores peruanos crean platos hechos de hojas de plátano

mm

Publicado

on

Se trata de Bio Plant, un innovador producto que puede llegar a degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días.

Un grupo de emprendedores peruanos ha creado Bio Plant, la marca de  platos biodegradables hechos de hojas del plátano de la Amazonía, con el fin de reducir el uso del plástico de un solo uso.

Josué Soto, líder de Bio Plant,  explica las bondades del producto, entre las que destaca su capacidad de degradarse naturalmente hasta en un máximo de 60 días, a diferencia de su competencia: los recipientes de tecnopor, que se descompone en un tiempo mayor a 500 años.

Los platos Bio Plant resisten diversas temperaturas y tienen una forma rectangular de 22x16x3 cm (altura), ah, y es importante recalcar que no son cancerígenos al no contener estireno, derivado del petróleo que está presente en diferentes productos similares.

Mediante un cofinanciamiento del programa Innóvate Perú, Bio Plant logró obtener una infraestructura que le permita desarrollar el producto. Además, el proyecto cuenta con colaboradores de nuestra Amazonía, a quienes ofrecen un precio justo y capacitación técnica para aprovechar las mermas del cultivo de plátano.

LEE TAMBIÉN: “Avianca está quebrada”, afirma su propio presidente en video filtrado

De momento, los platos biodegradables se venden en fiestas costumbristas y patronales de diversas regiones del país, pero el emprendimiento tiene como meta ingresar a restaurantes naturales y bodegas ecológicas.

Soto informó a través de la agencia Andina, que el precio de venta aproximado de los platos es de 100 a 120 soles el ciento, dependiendo del grosor de la hoja. El líder de Bio Plant espera que con el tiempo el producto sea más accesible a todo el público consumidor.


El Instituto Peruano de Publicidad- IPP, presenta el taller de innovación ADN de la Marca con DESIGN THINKING + LEGO® SERIOUS PLAY. Ideal para jóvenes interesados en explorar, entender y profundizar en el proceso de creación de una marca. Registrate y entérate más aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas