Connect with us

Marcas

“Avianca está quebrada”, afirma su propio presidente en video filtrado

mm

Publicado

on

Avianca. La declaración del mandamás de la aerolínea, Roberto Kriete, ha dejado impactado al mercado de valores.

Avianca vuela en la oscuridad. El mismísimo presidente de la junta directiva de Avianca, el Roberto Kriete, acaba de dejar en medio de la incertidumbre el valor de la aerolínea ante la esfera pública. Ello luego de que se filtrara en las redes sociales, un video donde se le escucha decir que la línea aérea se encuentra literalmente “quebrada” y “que no le paga a sus acreedores”.

La reunión en la que Kriete dijo estas palabras tuvo lugar en El Salvador, el espacio estaba integrado por trabajadores de la empresa y el CEO de Avianca, Anko Van Der Werff.  

“(Respecto a) La situación financiera, señores, Avianca está quebrada, okey, quebrada. (Avianca) no le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones y no les está pagando a los bancos. Estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo y ejecutar cambios, para que esta línea aérea se vuelva rentable y tenga la capacidad de pagarle a toda la gente que nos ha prestado su buen dinero”, se le escucha decir a Kriete en el video filtrado.

LEE TAMBIÉN: 8 de cada 10 empresas no planean invertir en marketing deportivo

El comunicado de Avianca

Rápidamente, Avianca sacó un comunicado asegurando que las palabras expuestas por su directivo se dijeron en un “lenguaje coloquial”, y que lo afirmado no es la situación legal de la empresa. “Avianca no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”, se lee en el documento.

Finalmente, Avianca explica que las declaraciones de Kriete buscaban “enfatizar el apoyo y el compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía”.

Sin embargo, revisando los número de la compañía, encontramos que durante el primer semestre del presente año, la línea aérea tuvo pérdidas netas de 475,94 millones de dólares, cifra que comparada con el mismo periodo del año pasado (31,97 millones de dólares) termina revelando en tanto lo que se afirma en el polémico video filtrado.

Es importante resaltar que el video se salió a la luz en un momento clave para la empresa, ya que este martes 27 de agosto, se vencía el plazo para colocar bonos de Avianca en Colombia, país donde la aerolínea se había consolidado como la principal del mercado.

Las palabras de Kriete impactaron en el valor de la acción de la aerolínea en la bolsa colombiana. En las primeras negociaciones la acción de la aerolínea perdió más de 15 %.


En el taller de Design Sprint que trae el IPP podrás responder a preguntas críticas de tu negocio, crear prototipos rápidamente y obtener respuestas inmediatas de los usuarios.Registarte e informate aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas