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Campañas

5 spots radiales que realzaron el nombre de una marca en Perú

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Spots. Estos comerciales captaron la atención de los radioescuchas, impulsando a sus anunciantes.

La radio es un medio de comunicación que no muere hasta el momento, a pesar de que los jóvenes prefieren sintonizar sus aplicativos musicales como Spotify, Youtube Music o Deezer. Y es que para los anunciantes este medio radiofónico puede otorgar frecuencia en los objetivos de campaña publicitaria por la repetición continua del mensaje, generando gran impacto.

Nosotros te contamos los 5 spots radiales más creativos en una etapa de lanzamiento, relanzamiento o promoción de compañías peruanas.

RITMO ROMÁNTICA

La estación radial que pertenece a CRP, lanzó este spot para su campaña de relanzamiento. Bajo el concepto “Seguimos siendo la misma”, en referencia a la ‘batalla’ por la preferencia de su público objetivo que disputaba con radio Corazón (94.3 FM) y Felicidad (88.9 FM), quienes decidieron cambiar su línea musical para adaptarse al gusto de sus oyentes, pero la 93.1 FM, Ritmo Romántica, decidió continuar con su corriente musical.  

El spot también se difundió para formato televisivo, solo con una diferencia: en la cuña promocional para radio, en el cierre se oye una voz femenina que locuta: “Porque lo único que no ha cambiado de las mujeres de ahora es que seguimos siendo nosotras mismas: ¡ROMÁNTICAS!” y luego sigue el remate del nombre de la marca.

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RADIO OXÍGENO

En 2013, a poco de cumplir su aniversario número nueve, radio Oxígeno expuso su campaña publicitaria manifestando que era la radio número uno del género rock. La emisora de grupo RPP tuvo varios cambios en su parrilla de programación. Sin embargo, en este spot demostró su esencia.

El Rock no es solo una canción, no es hacer siempre lo mismo, no es una frase en un polo y pelos largos.

El Rock es actitud frente a la vida, es arriesgarse, es ser eternamente joven. El Rock es tan imprescindible como Oxígeno, llena tu vida de Rock.

DURACELL

Este spot radial fue desarrollado por la agencia Ogilvy Perú en 2006, fue la pieza ganadora en Cannes de ese mismo año, en la categoría radio. ‘El mudo’ era el motivo de la campaña, en la cual se ideó hacer hablar a una persona muda para mostrar las ventajas de las pilas alcalinas Duracell. En la cuña se escucha como ‘el mudo’ graba a las personas para luego con sus voces expresar lo que necesita o siente y realza la durabilidad de las pilas.

CÁLIDDA

La empresa encargada de operar el sistema de distribución de gas natural en Lima, lanzó una campaña publicitaria en radio con la que quería manifestar que nadie se puede perder la oportunidad de contar con sus servicios, acompañado por el mensaje “Nadie sabe lo que se pierde hasta que lo tiene”. 

LATAM AIRLINES PERÚ

Debido a la competencia en el sector aerolíneas, además del ingreso de líneas low cost al mercado nacional, LATAM presentó una campaña radial denominada ‘Despedida’ que tuvo como objetivo comunicar la frecuencia de vuelos al interior y exterior del Perú.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

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