miércoles, octubre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Marcas insólitas en Perú: cuando el concepto vale más que el producto

5 horas ago
en Actualidad, Creatividad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En este informe de contamos los negocios de distintos rubros que apuestan por experiencias inesperadas, salen de la ‘burbuja’ del mercado tradicional y generan engagement gracias al humor, la ironía o la temática.

En la actualidad, cada vez más marcas – locales y conocidas a nivel mundial – se atreven a lanzar productos insólitos, así como experiencias con las que salen de su zona de confort para generar engagement y ganancias. Sin embargo, ¿sabías que hay negocios en nuestro país que no necesitan hacerlo porque su esencia de por sí es ‘extravagante’?

Y es que existen en Lima diversos emprendimientos que han apostado por lanzarse al mercado con propuestas que se valen del humor, la rareza y las propuestas temáticas. Desde pasteles con una apariencia realmente extraña, hasta un restaurante en el que disfrutas de comida, pero también puedes ver de cerca a uno de los insectos más hermosos de la naturaleza: las mariposas.

A continuación te presentamos una compilación de 3 marcas que destacan por ofrecer más que solo productos o servicios, sino experiencias inesperadas que salen de la ‘burbuja’ del mercado tradicional.

LEETAMBIÉN

Startup de IA desata polémica con acción OOH que promociona a su wearable como “un amigo real”

ONG recuerda con grafitis en el piso la importancia de la detección temprana del cáncer

¿Instagram te escucha a escondidas? Adam Mosseri responde al mito que persiste

Cargar más

Grotesca 

Esta es una pastelería fuera de lo convencional, la cual destaca por ofrecer tortas con una estética singular. Y es que cada pastel que preparan (y del cual requieren una foto de inspiración) resulta en una pieza de arte abstracto, por lo que ellos se han autodenominado como una marca que ofrece “Las tortas menos bonitas de Lima”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Grotesca Pastelería (@grotesca.pasteleria)

El Mariposario 

Se trata de toda una experiencia gastronómica que conecta con la naturaleza. Esto debido a que, fuera de ofrecer una variada carta que incluye platos amazónicos y cócteles creativos, cuenta con un mariposario (espacio independiente al restaurante) en el que se pueden ver de cerca una variedad de ejemplares del lepidóptero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Angel Andrade (@nosoyangel___)

La Puntita

Otra propuesta en la que también se ofrecen postres raros es ‘La Puntita’. Sin embargo, esta no se basa en que sean feos, sino en que sean graciosos, pero de una forma bastante inusual. Se trata de una serie de wafles que replican en ‘dulce’ la forma de la zona íntima masculina y femenina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LA PUNTITA PERÚ ® (@lapuntita.peru)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Marketing

Startup de IA desata polémica con acción OOH que promociona a su wearable como “un amigo real”

Actualidad

ONG recuerda con grafitis en el piso la importancia de la detección temprana del cáncer

Actualidad

¿Instagram te escucha a escondidas? Adam Mosseri responde al mito que persiste

Actualidad

El monstruo morado de Monchitos cobra vida en la nueva hamburguesa de KFC

Cargar más
Campañas

Heineken convierte las azoteas en escenarios culturales para combatir la soledad urbana

by Ana Paula Castro

La marca inaugura en Seúl "Rooftop Revival", un proyecto que rescata espacios infrautilizados y los transforma en puntos de encuentro...

Read moreDetails

Startup de IA desata polémica con acción OOH que promociona a su wearable como “un amigo real”

«Destapa tu vulva»: así es la campaña que rompe tabúes sobre la salud íntima femenina

ONG recuerda con grafitis en el piso la importancia de la detección temprana del cáncer

Volkswagen revive su estilo clásico con un perro salchicha como protagonista de su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.