En este informe de contamos los negocios de distintos rubros que apuestan por experiencias inesperadas, salen de la ‘burbuja’ del mercado tradicional y generan engagement gracias al humor, la ironía o la temática.
En la actualidad, cada vez más marcas – locales y conocidas a nivel mundial – se atreven a lanzar productos insólitos, así como experiencias con las que salen de su zona de confort para generar engagement y ganancias. Sin embargo, ¿sabías que hay negocios en nuestro país que no necesitan hacerlo porque su esencia de por sí es ‘extravagante’?
Y es que existen en Lima diversos emprendimientos que han apostado por lanzarse al mercado con propuestas que se valen del humor, la rareza y las propuestas temáticas. Desde pasteles con una apariencia realmente extraña, hasta un restaurante en el que disfrutas de comida, pero también puedes ver de cerca a uno de los insectos más hermosos de la naturaleza: las mariposas.
A continuación te presentamos una compilación de 3 marcas que destacan por ofrecer más que solo productos o servicios, sino experiencias inesperadas que salen de la ‘burbuja’ del mercado tradicional.
Grotesca
Esta es una pastelería fuera de lo convencional, la cual destaca por ofrecer tortas con una estética singular. Y es que cada pastel que preparan (y del cual requieren una foto de inspiración) resulta en una pieza de arte abstracto, por lo que ellos se han autodenominado como una marca que ofrece “Las tortas menos bonitas de Lima”.
El Mariposario
Se trata de toda una experiencia gastronómica que conecta con la naturaleza. Esto debido a que, fuera de ofrecer una variada carta que incluye platos amazónicos y cócteles creativos, cuenta con un mariposario (espacio independiente al restaurante) en el que se pueden ver de cerca una variedad de ejemplares del lepidóptero.
La Puntita
Otra propuesta en la que también se ofrecen postres raros es ‘La Puntita’. Sin embargo, esta no se basa en que sean feos, sino en que sean graciosos, pero de una forma bastante inusual. Se trata de una serie de wafles que replican en ‘dulce’ la forma de la zona íntima masculina y femenina.