jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marcas del sector salud ganaron y perdieron con la pandemia

4 años ago
en Marketing
New drug discovery concept in new vaccine discovery. Sterile injection products manufacturing background.

New drug discovery concept in new vaccine discovery. Sterile injection products manufacturing background.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La covid-19 deja grandes ganadores y grandes perdedores en la industria farmacéutica y de la atención médica. Lee en esta nota a las mejores y peores valoradas a la luz de esta coyuntura.

El sector salud en todos sus ángulos ha sido protagonista en este último año de pandemia. Tanto las empresas farmacéuticas como los centros de salud, las compañías aseguradoras, entre otros, han tenido desafíos sin precedentes y el mercado así lo ha reflejado.

Y dentro de ese universo también hay ganadores y perdedores, tanto en capacidad de respuesta como en reputación y valoración.

Un informe publicado por el portal Bussiness Insider que cita datos de la consultora eToro y aborda específicamente a las empresas desarrolladoras de vacunas, coloca como uno de los grandes ganadores de los retos pandémicos al tándem formado por BioNTech y Pfizer.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

A pesar de las demoras con el lanzamiento de su vacuna, su fármaco es uno de los que cuenta con más altos niveles de eficacia y es el que se usa en más países del mundo (61 frente a los 41 de la de AztraZeneca).

La vacuna de BioNTech y Pfizer es la que más dosis ha administrado en Estados Unidos y también la que tiene una producción más estable. De hecho, han elevado sus objetivos de producción hasta el rango de los 2,3 y 2,4 billones de dosis para 2021.

El laboratorio Moderna también es uno de los ganadores debido a los buenos resultados de su vacuna a pesar de que la empresa tiene una baja capacidad de producción en comparación con Pfizer dado que es una empresa mucho más pequeña.

En la acera opuesta está AstraZeneca, que desarrolló su vacuna junto con la Universidad de Oxford. Su baja efectividad en comparación con las altas expectativas puestas en su proyecto, los retrasos en el suministro y el reciente escándalo por sus efectos secundarios, han colocado a este fármaco como el peor valorado.

A pesar de estos resultados, desde eToro señalan que las pequeñas biotecnológicas han salido más fortalecidas. Los inversores han favorecido este tipo de compañías frente a los grandes conglomerados farmacéuticos.

Es así como las acciones de Moderna y la francesa Valneva han crecido un 400 % y 300 %, respectivamente. Por su parte, la también francesa Sanofi y AstraZeneca se han mantenido estables

Pfizer, en cambio, aunque es creador de la vacuna más utilizada y estable, apenas ha crecido un 17 %.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.