viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marcas con propósito

Volvo se destaca dentro de la industria automotriz por su trabajo en pro de la preservación del medio ambiente

2 años ago
en Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Caminos” es la más reciente campaña a través de la cual la marca sueca reafirma su compromiso ambiental. A ello se suma, su objetivo de fabricar únicamente autos eléctricos desde 2030 y ser una empresa climáticamente neutra para el 2040.

A diferencia de otras comunicaciones de la industria automotriz, las acciones de Volvo vienen generando conversación al estar enfocadas en gran parte a crear conciencia sobre el cuidado del planeta. Recientemente, la marca de automóviles de lujo ha desarrollado la campaña “Caminos”, una impactante pieza publicitaria que expone la importancia de preservar las zonas vírgenes que aún existen en el medio ambiente. 

“Dejemos huella solo en nuestros caminos”

La creatividad ideada junto a Havas Perú, se destaca por su excelencia en la conceptualización. “Caminos” muestra imágenes de rutas y senderos naturales, mientras eleva el mensaje: “Existen espacios vírgenes, que deberían seguir así. Donde la naturaleza se abre camino. Y por los que ningún vehículo debería pasar”.

LEETAMBIÉN

Infinity, la marca peruana que representará al Perú en el Sustainable Fashion Week de Madrid

McDonald’s Perú lleva ahorrando más de 400 mil litros de agua gracias a su Proyecto Natal

Credicorp lanza «Genias STEM» una miniserie inspiradora para futuras líderes en tecnología

Cargar más

Este llamado a la acción y reflexión, tanto para la industria como el público, ha ubicado a Volvo Perú como finalista en la categoría Print Star Vehicles, por el prestigioso festival global de publicidad MAD STARS. 

La premiación en la que participan cerca de 20 mil personas de 70 países, tiene como objetivo compartir soluciones innovadoras para generar cambios en el mundo. Asimismo, se destaca por combinar el marketing, la publicidad y los contenidos digitales con creatividad y lo último en tecnología.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como finalistas en el festival MAD STARS. Esta campaña demuestra el compromiso inquebrantable de Volvo con el medio ambiente y el objetivo que tenemos de crear un impacto positivo en la sociedad”, señaló Alejandro Ruiz de Somocurcio, Gerente de Negocios de Volvo.

Un completo plan de acción

Cabe mencionar que la pieza publicitaria forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Volvo, que incluye además, un ambicioso plan por convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para 2030; y ser climáticamente neutros en 2040. 

“Hoy, todos nuestros vehículos tienen una versión eléctrica. Tenemos previsto convertirnos en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para 2030: para entonces queremos que todos nuestros vehículos nuevos sean totalmente eléctricos. (…) Como proveedores de servicios de movilidad, reconocemos que somos parte del problema del cambio climático y tenemos la responsabilidad de actuar. Al reducir las emisiones en toda nuestra cadena de valor, nuestro objetivo es convertirnos en una empresa climáticamente neutral para 2040”, revelan desde Volvo.

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marcas con propósito

Infinity, la marca peruana que representará al Perú en el Sustainable Fashion Week de Madrid

Actualidad

McDonald’s Perú lleva ahorrando más de 400 mil litros de agua gracias a su Proyecto Natal

Campañas

Credicorp lanza «Genias STEM» una miniserie inspiradora para futuras líderes en tecnología

Lanzamiento de Producto

Audi Q6 e-tron llegó a Perú, la SUV que combina diseño, innovación y compromiso con la sostenibilidad

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.