“Caminos” es la más reciente campaña a través de la cual la marca sueca reafirma su compromiso ambiental. A ello se suma, su objetivo de fabricar únicamente autos eléctricos desde 2030 y ser una empresa climáticamente neutra para el 2040.
A diferencia de otras comunicaciones de la industria automotriz, las acciones de Volvo vienen generando conversación al estar enfocadas en gran parte a crear conciencia sobre el cuidado del planeta. Recientemente, la marca de automóviles de lujo ha desarrollado la campaña “Caminos”, una impactante pieza publicitaria que expone la importancia de preservar las zonas vírgenes que aún existen en el medio ambiente.
“Dejemos huella solo en nuestros caminos”
La creatividad ideada junto a Havas Perú, se destaca por su excelencia en la conceptualización. “Caminos” muestra imágenes de rutas y senderos naturales, mientras eleva el mensaje: “Existen espacios vírgenes, que deberían seguir así. Donde la naturaleza se abre camino. Y por los que ningún vehículo debería pasar”.
Este llamado a la acción y reflexión, tanto para la industria como el público, ha ubicado a Volvo Perú como finalista en la categoría Print Star Vehicles, por el prestigioso festival global de publicidad MAD STARS.
La premiación en la que participan cerca de 20 mil personas de 70 países, tiene como objetivo compartir soluciones innovadoras para generar cambios en el mundo. Asimismo, se destaca por combinar el marketing, la publicidad y los contenidos digitales con creatividad y lo último en tecnología.
“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como finalistas en el festival MAD STARS. Esta campaña demuestra el compromiso inquebrantable de Volvo con el medio ambiente y el objetivo que tenemos de crear un impacto positivo en la sociedad”, señaló Alejandro Ruiz de Somocurcio, Gerente de Negocios de Volvo.
Un completo plan de acción
Cabe mencionar que la pieza publicitaria forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Volvo, que incluye además, un ambicioso plan por convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para 2030; y ser climáticamente neutros en 2040.
“Hoy, todos nuestros vehículos tienen una versión eléctrica. Tenemos previsto convertirnos en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para 2030: para entonces queremos que todos nuestros vehículos nuevos sean totalmente eléctricos. (…) Como proveedores de servicios de movilidad, reconocemos que somos parte del problema del cambio climático y tenemos la responsabilidad de actuar. Al reducir las emisiones en toda nuestra cadena de valor, nuestro objetivo es convertirnos en una empresa climáticamente neutral para 2040”, revelan desde Volvo.
*Contenido patrocinado*