El acceso a la obra, que logró sold out en menos de 3 horas, se dió por medio de una entrada simbólica que consistió en la entrega de donaciones de alimentos no perecibles. Asimismo, la aseguradora realizó una donación propia de 50 mil soles.
Crear conciencia y una cultura solidaria es un arduo trabajo en el que los gobiernos, empresas privadas y las mismas personas deben tener participación. Por ello, ante la llegada del fenómeno El Niño, Pacífico Seguros desplegó una acción benéfica única en su tipo. La aseguradora unió el teatro y la solidaridad de las personas a través de la obra “No estás solo”.
Conciencia social por medio del arte
Tras su difusión en las redes sociales, la obra logró sold out en menos de tres horas. Demostrando así, la efectividad de la acción ideada por Pacífico en colaboración con La Ira Producciones. Fueron más de 1.200 los asistentes de las dos funciones únicas llevadas a cabo el pasado domingo 11 de febrero, en el teatro NOS de la PUCP.
“Lo que necesitamos son formas innovadoras de comunicar nuestro mensaje a las personas. ‘No estás solo’ es un trabajo en conjunto llevado a cabo con nuestra agencia de publicidad TBWA, en el que decidimos llevar los testimonios de nuestros clientes a otro nivel. Decidimos presentarlos vestidos, rodeados de una historia. Y qué mejor que hacerlo que en una puesta en escena en el teatro”, comentó Rocío Bouroncle, gerente de comunicación y marca en Pacífico Seguros.
“No estás solo” estuvo compuesta por cuatro diferentes historias, cada una de ellas inspiradas en vivencias reales de los asegurados de Pacífico. Y las cuales fueron representadas por un elenco de reconocidos actores de la escena peruana. Los asistentes rieron y reflexionaron junto a Christian Ysla, Gisela Ponce De León, Manuel Gold, Érika Villalobos, Alonso Cano, Alexia Barnechea, Juan Carlos Rey De Castro, Valquiria Huerta, Liliana Trujillo y Miguel Dávalos.
“Pacífico tiene como objetivo ser un referente en la cultura de prevención del país. Por ello, desde hace unos años, venimos desarrollando ideas y acciones disruptivas que buscan básicamente generar esa conciencia en la población. No solo para que de alguna u otra manera profundicen en el concepto de la prevención, sino también para que se vuelvan embajadoras tal y como presentamos en la obra”, explicó Jorge Lazo Arias, gerente de marketing y líder de sostenibilidad y asuntos corporativos en Pacífico Seguros.
Cabe mencionar que además de las donaciones recopiladas y gestionadas con la participación de Fundación Romero, la aseguradora realizó una donación de 50 mil soles para los afectados por las lluvias ocasionadas por el fenómeno El Niño. “La obra forma parte de una estrategia que venimos fortaleciendo a través de acciones disruptivas con el objetivo de generar conciencia en el país, que es tán necesaria”, agregó Lazo Arias.
Para aquellas personas que no llegaron a alcanzar boletos para la obra, Pacífico estará compartiendo una historia por semana. De esta forma, desde el viernes 16 de febrero, se encontrarán disponibles a través del canal oficial de YouTube de la empresa de seguros.