domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marcas con propósito

LATAM Airlines Perú cumple 25 años apostando por una operación sostenible

9 meses ago
en Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Iniciativas como “1+1: Compensar para conservar”, “Segundo Vuelo”, “Avión Solidario” y “SOSelva” ponen al frente la protección del medioambiente en Perú y la región.


Este 2024, LATAM Airlines Perú cumple 25 años comprometida con el país, operando vuelos domésticos e internacionales, que no solo permiten generar desarrollo turístico y productivo para el Perú, sino que se sustentan en una estrategia de sostenibilidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en el firme propósito de que las aspiraciones comerciales no dejen de lado a la protección del medio ambiente.

Durante el último año, estos esfuerzos le han permitido a la aerolínea nacional reducir los plásticos de un solo uso en sus operaciones en un 97%(*), seguir en el camino hacia la carbono neutralidad —meta que se espera alcanzar para el 2050— e, incluso, reducir y/o compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030. 

La ruta no es tarea fácil pero la valla se alcanza con el trabajo articulado. En esa línea LATAM sigue impulsando el desarrollo SAF (Sustainable Aviation Fuel) en la región, aspirando que represente el 5% de su consumo de combustible al 2030. 

LEETAMBIÉN

«Colegios WOW» lleva conectividad a más de medio millón de escolares.

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Cargar más

En alianza con otras organizaciones como Komatsu, Ferreycorp, SGS, Cosapi y Charters y la organización de PeruMIN, compensaron más de 12 mil toneladas de CO2 el año pasado, atendiendo la protección de proyectos sostenibles en Perú, como Nii Kaniti en la Región Ucayali, e impulsando el desarrollo de CO2Bio en la Orinoquia colombiana. Dichos esfuerzos se sujetan a la iniciativa “1+1: Compensar para conservar”, un modelo que se lanzó en mayo de 2023, y que permite igualar la compensación voluntaria que hacen los pasajeros y los aliados corporativos de LATAM Airlines Perú, duplicando así el impacto positivo en el medio ambiente.

Iniciativas sostenibles

LATAM Perú ha sido pionero de proyectos que ya rinden importantes frutos y que siguen sumando beneficiarios. Uno de ellos es “Segundo Vuelo”, un programa que da nueva vida a artículos en desuso de la aerolínea, como uniformes, cobertores de asientos de avión, entre otros. A la fecha, son tres las comunidades artesanales que se benefician económicamente con este programa: SISAN en Pachacamac, Sunqu Suwa en Ayacucho y San Miguel Arcángel en Cajamarca.(**) 

A cinco años de su lanzamiento, el programa anunció la creación de la “Red Segundo Vuelo”, con la que empresas aliadas pueden sumarse al modelo donando sus uniformes en desuso, impulsando así el desarrollo económico y productivo de las artesanas y sus familias. La primera empresa en sumarse ha sido Ferreycorp S.A.A.

A la fecha, la venta de los más de 15 mil artículos novedosos creados por el programa —haciendo una reutilización de los materiales desechados por la aerolínea—, han generado ingresos superiores a los 117 mil dólares para el fortalecimiento del programa, además de prevenir la emisión de más de 14 mil toneladas de CO2 al medio ambiente.

“Avión Solidario” es otro de los grandes proyectos de LATAM Perú, con el que se ha logrado trasladar a la fecha gratuitamente pasajeros y carga de diferente índole: 15 toneladas de material sanitario y más de 600 personas transportadas (entre personal médico y pacientes), en colaboración constante con las 8 alianzas vigentes que tiene el programa en el país.

De la colaboración permanente con entes que velan por la preservación de la región amazónica, nació la iniciativa “SOSelva” que, junto a 7 organizaciones aliadas, trabaja en distintos frentes por el rescate de la fauna silvestre, el desarrollo de programas de concientización sobre conservación y la trata animal, y la promoción del turismo sostenible en la Amazonía peruana. Entre los muchos avances que se tienen de cara a esta iniciativa está el haber conseguido trasladar y reubicar a más de 1.800 animales silvestres rescatados que fueron víctimas de trata.

Con todas estas iniciativas, la aerolínea peruana busca liderar los esfuerzos en sostenibilidad desde el sector privado y, en específico, desde la industria aérea; promoviendo en sus operaciones la economía circular, el valor compartido, y siempre colocando al pasajero y al país en el centro de sus decisiones.


(*) El porcentaje restante corresponde a un grupo de elementos que no pudieron ser reemplazados o eliminados por temas regulatorios.

(**) La colección de productos de Segundo Vuelos está disponible en la página web de Ruraq Maki, del Ministerio de Cultura: https://reabordandotradiciones.ruraqmaki.pe/

*Contenido patrocinado*


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Colegios WOW
Marcas con propósito

«Colegios WOW» lleva conectividad a más de medio millón de escolares.

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.