sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marketing personal: ¿Qué es y por qué es importante para conseguir empleo?

3 años ago
en Marketing
Marca personal: ¿Qué es y por qué es importante para conseguir empleo?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al igual que cuando se comercializa una marca se intenta que su imagen sea asociada con ciertos valores positivos, en la marca personal se busca resaltar las capacidades de las personas y potenciar sus oportunidades.

Marketing y marcas eran términos que antiguamente se utilizaban sólo para referirse a las empresas, productos o negocios. No obstante, con la llegada de las redes sociales como Linkedin, el marketing personal se ha vuelto sumamente importante para la construcción de una carrera y del crecimiento personal. La marca personal es la forma en que los profesionales se presentan ante el mundo.

Las marcas personales correctamente administradas buscan diferenciar a la persona de la competencia y le permite tener una ventaja competitiva en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales o de negocios. Al igual como se comercializa una marca y se intenta que su imagen sea asociada con ciertos valores positivos, en la marca personal te comercializas a ti mismo. De esta manera, se busca relucir tus capacidades y potenciar tus oportunidades para mantenerte vigente en tu rubro.

Tanto para un empleado como para un empresario, la marca personal es una oportunidad de ganancia. Un ejemplo es cuando los empleados tienen la oportunidad de representar a sus empresas en eventos: es importante que estos tengan una buena imagen personal y buen acercamiento con los clientes o invitados, ya que esto asegurará una mayor exposición a la conferencia o evento. Así también, mejorará la captación de nuevos clientes y la retención de los existentes, debido a que la persona se vuelve un referente del tema. Sobre todo, a través de las redes sociales, en donde puedes construir y explotar estas marcas.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

¿Cómo construir mi marca personal?

Konecta te trae 3 pasos que debes seguir para construir tu marca personal.

1. Descubre cuál es tu sello y diferenciador

Debes explorar primero tus gustos e intereses para plasmarlos en una marca única y que sea diferente a lo que ya ofrece el mercado. Sobre todo, hoy en día, en donde especializarse en un nicho específico es muy valioso para el mercado laboral. Sin embargo, es necesario entender que, al igual que las marcas de empresas, tu marca personal también puede cambiar a medida que tu carrera vaya evolucionando, así que mantenerse flexible a los cambios es importante.

2. Diseña un plan de marketing personal

Debes establecer un plan con objetivos y metas a corto y largo plazo. De esta manera, tendrás un camino más claro para ti y para el crecimiento de tu marca. Una vez que el plan esté establecido, empieza a hacer crecer tu red de contactos. Esto lo puedes hacer a través de Linkedin, mostrando tus principales habilidades y ambiciones. Si es que eres muy activo en otras redes sociales personales, haz una revisión de tu contenido y analiza si este es coherente con la imagen que intentas reflejar.

3. Determinar tu público objetivo y porque quieres ser conocido

Recuerda, tu marca personal es tu hoja de ruta de qué camino profesional quieres construir. Por lo tanto, pregúntate, a quién y a dónde quieres llegar, ya que cuando tengas definido tu público objetivo entenderás mejor qué tipo de historia quieres contar y así podrás tener un plan más estricto. Asimismo, podrás priorizar mejor qué áreas necesitan reforzar para resaltar para llegar a esos lugares que te proyectas.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.