domingo, agosto 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Activación

Marca de comida rápida se vuelve viral gracias a activación inspirada en Rick and Morty

3 años ago
en Activación, Marketing
activación inspirada en Rick and Morty
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción creativa se basó en un estudio de la firma Spark Foundry, la cual determinó que el 70% de los fanáticos de la serie animada para adultos consume comida rápida semanalmente.

La franquicia de comida rápida Wendy’s decidió desarrollar una activación en California, Estados Unidos para atraer a una de las audiencias más irreverentes y más consumidoras de hamburguesas: los fanáticos de Rick and Morty, la serie animada para adultos de Adult Swim.

Pese a que la experiencia tuvo lugar hace más de un año, sus resultados siguen dando frutos al día de hoy tanto para la casa productora detrás de la serie como para la franquicia. ¿Pero qué decidieron unirse estas dos marcas? Sencillo, el lanzamiento de la quinta temporada de Rick and Morty.

En qué consistió esta activación

La acción creativa se tituló “Sir, This Wendy’s Is a Morty’s!”, lo que en español sería algo similar a: «Señor, ¡este Wendy’s es un Morty’s!». Misma que incluso fue galardonada como el Plan de medios del año por Adweek con el mejor uso de experiencias en campañas con una inversión de más de US$ 500,000.

LEETAMBIÉN

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Roku lanza Howdy, un servicio de streaming sin publicidad para usuarios con presupuesto limitado

¿Por qué las marcas deberían apostar por el público baby boomer?

Cargar más

 La campaña giró en torno a una experiencia: una activación de autoservicio en un Wendy’s de Panorama City, California, que se convirtió temporalmente en un «Morty’s» del 18 al 20 de junio de 2021. 

Wendy’s y Adult Swim trabajaron con sus agencias para diseñar la campaña, atrayendo miles de entusiastas de Rick y Morty y Wendy’s por igual a los de Morty y aprovechando su pura energía para generar 500 millones de impresiones de campaña.

La importancia de conocer a tu audiencia

De acuerdo con Adult Swim, Rick and Morty se ha visto ha visto más de 10 billones de veces en todo el mundo. Pero no sólo eso, un estudio descubrió que esta audiencia tiene un gusto particular por la comida rápida y es ahí donde precisamente encajó perfectamente la participación de Wendy’s.

La firma Spark Foundry determinó después de revisar una investigación personalizada junto  a datos de Google Analytics que el 70% de la audiencia de Rick y Morty consume comida rápida semanalmente, y el 50% de la misma audiencia come este tipo de alimentos en el desayuno semanalmente.

Sin embargo, no se trata solo de la comida lo que une a estas dos marcas, sino la forma en que se expresan en plataformas sociales. La franquicia es conocida por exponer un humor inteligente, no muy diferente del programa animado que aman muchos de sus consumidores.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Actualidad

Roku lanza Howdy, un servicio de streaming sin publicidad para usuarios con presupuesto limitado

Actualidad

¿Por qué las marcas deberían apostar por el público baby boomer?

Actualidad

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.