La acción creativa se basó en un estudio de la firma Spark Foundry, la cual determinó que el 70% de los fanáticos de la serie animada para adultos consume comida rápida semanalmente.
La franquicia de comida rápida Wendy’s decidió desarrollar una activación en California, Estados Unidos para atraer a una de las audiencias más irreverentes y más consumidoras de hamburguesas: los fanáticos de Rick and Morty, la serie animada para adultos de Adult Swim.
Pese a que la experiencia tuvo lugar hace más de un año, sus resultados siguen dando frutos al día de hoy tanto para la casa productora detrás de la serie como para la franquicia. ¿Pero qué decidieron unirse estas dos marcas? Sencillo, el lanzamiento de la quinta temporada de Rick and Morty.
En qué consistió esta activación
La acción creativa se tituló “Sir, This Wendy’s Is a Morty’s!”, lo que en español sería algo similar a: «Señor, ¡este Wendy’s es un Morty’s!». Misma que incluso fue galardonada como el Plan de medios del año por Adweek con el mejor uso de experiencias en campañas con una inversión de más de US$ 500,000.
La campaña giró en torno a una experiencia: una activación de autoservicio en un Wendy’s de Panorama City, California, que se convirtió temporalmente en un «Morty’s» del 18 al 20 de junio de 2021.
Wendy’s y Adult Swim trabajaron con sus agencias para diseñar la campaña, atrayendo miles de entusiastas de Rick y Morty y Wendy’s por igual a los de Morty y aprovechando su pura energía para generar 500 millones de impresiones de campaña.
La importancia de conocer a tu audiencia
De acuerdo con Adult Swim, Rick and Morty se ha visto ha visto más de 10 billones de veces en todo el mundo. Pero no sólo eso, un estudio descubrió que esta audiencia tiene un gusto particular por la comida rápida y es ahí donde precisamente encajó perfectamente la participación de Wendy’s.
La firma Spark Foundry determinó después de revisar una investigación personalizada junto a datos de Google Analytics que el 70% de la audiencia de Rick y Morty consume comida rápida semanalmente, y el 50% de la misma audiencia come este tipo de alimentos en el desayuno semanalmente.
Sin embargo, no se trata solo de la comida lo que une a estas dos marcas, sino la forma en que se expresan en plataformas sociales. La franquicia es conocida por exponer un humor inteligente, no muy diferente del programa animado que aman muchos de sus consumidores.