Abastecimiento responsable en Makro. La cadena de tiendas al por mayor se manifestó ante la masiva cantidad de gente que ha visitado sus tiendas.

Recientemente se han publicado imágenes y videos en los que varios productos de los principales supermercados peruanos, como papel higiénico, mascarillas, desinfectantes de manos, entre otros, se han agotado tras el anuncio de la propagación del coronavirus en Perú. Makro, cadena de tiendas al por mayor, ha sido una de las principales tiendas con mayor demanda de productos.

En ese sentido, la cadena ha dado a conocer diversas medidas frente a la gran afluencia de clientes en sus tiendas. En primer lugar, dio a conocer que las sedes de Makro en Lima y provincias están atendiendo en horarios regulares y, a su vez, han aumentado el personal y las medidas de seguridad, con el fin de agilizar la atención.

Por otro lado, aseguró que el ingreso a las tiendas de Makro se está realizando de manera paulatina, cumpliendo con las Normas de Seguridad de Defensa Civil correspondiente. Además, aclaró que en ningún momento han dejado de abastecer las tiendas con productos; sin embargo, la coyuntura actual ha incrementado la demanda, por lo que existe una alta rotación de los mismos. 

Respecto a la compra excesiva de productos desinfectantes y papel higiénico, Makro dispuso limitar la compra por persona. «Todos los productos desinfectantes y antibacteriales tendrán un máximo de venta de 2 unidades por cliente y por día; mientras que en el caso del papel higiénico será de 2 paquetes por cliente y por día», anunció en comunicado oficial. 

Además de Makro, Wong es uno de los retailers que también actuó ante la masiva demanda de determinados productos. La decisión del supermercado radica en limitar la compra de productos de limpieza a 3 unidades por persona. La decisión se dio a conocer a través de imágenes compartidas en las distintas plataformas de redes sociales.

La medida es para evitar la escasez de productos como papel higiénico, desinfectantes y antibacteriales.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario: