Recientemente el país europeo registró el día más caluroso de su historia tras alcanzar los 40°C. Y la marca de helados aprovechó esta ocasión para promover el consumo de sus productos.
La ola de calor en Europa ha protagonizado los titulares del mundo. Solo en Reino Unido se registró recientemente el día más caluroso de su historia el pasado 19 de julio, día en el que se alcanzó una temperatura récord de 40,2ºC en el Aeropuerto de Londres-Heathrow. Un hecho que Magnum, la marca de helados, aprovechó a su favor para promocionar sus famosos helados.
La acción creativa
Se trata de la primera vez que en el país europeo se sobrepasan los 40ºC, algo que pronosticaron los meteorólogos unos días antes de que ocurriera. Desde este anuncio, en Magnum se pusieron a trabajar para crear una campaña que solo duraría apenas unas horas y que lanzarían coincidiendo el día más caluroso de la historia en Reino Unido.

Con la ayuda del fotógrafo Ed Sanca y el ilustrador Nicolas Germani crearon una colección de 5 creatividades diferentes que mostraban diferentes helados de la marca derretidos. Las imágenes iban acompañadas del copy «En el día más caluroso de la historia, disfrútalo antes de que se derrita».
Los anuncios fueron ubicados en varias marquesinas de autobús en la ciudad de Londres y también se difundieron a través de las redes sociales de la marca. A pesar de la ausencia del producto tal y como el consumidor lo reconoce entienda, la intención según Tomás Ostiglia, de LOLA MullenLowe, era mantener apetecible el helado a los ojos del consumidor.
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“La iconicidad del palo de Magnum es lo que permite mostrar un Magnum derritiéndose, sin dejar de darle un aspecto apetecible y elegante. Siempre buscamos que la marca siga ofreciendo un trabajo relevante, pero además, inesperado”, sentenció el creativo.
