jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Machu Picchu entra a la «lista negra» del turismo mundial: impacto económico y golpe a su reputación global

3 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una de las siete maravillas del mundo moderno ha sido incluida en la lista de destinos que “ya no valen la pena visitar”, según Travel and Tour World (TTW). ¿Cuáles son las razones? Aquí te lo explicamos.

Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno, ha sido incluida en la polémica “lista negra” del portal especializado Travel and Tour World (TTW), que recomienda evitar ciertos destinos por problemas de gestión.

Según el informe, el exceso de turistas, los altos costos de visita y el deterioro ambiental han sido los principales motivos para considerar que el principal atractivo turístico del Perú “ya no vale la pena visitarlo”.

“El nivel de satisfacción venía cayendo notablemente. Esto refleja la falta de planificación de las autoridades frente al potencial turístico que tiene el país. Debe servir como una oportunidad para reaccionar y mejorar”, advirtió el medio.

TTW también detalla que, entre abril y mayo, Machu Picchu registró más de 700 visitantes diarios por ruta, cuando el límite técnico es de 450. En paralelo, la Unesco ha reiterado su preocupación y advierte que, si no se actúa con urgencia, el sitio podría ser incluido en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

LEETAMBIÉN

Inversión en IA en Perú supera los US$ 50 millones

DM9 es acusada de alterar digitalmente el video de su campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes

Embajada de EE. UU. en Perú exige que jóvenes que soliciten visa de estudios tengan redes sociales públicas

Cargar más

La lista también incluye a destinos reconocidos como Bali (Indonesia) y Venecia (Italia), todos afectados por el turismo masivo y el impacto negativo en su entorno cultural.

Esta alerta no solo representa un riesgo para la reputación internacional de Machu Picchu, sino también para la economía local: una posible disminución de visitantes podría afectar los ingresos de comunidades, operadores turísticos y el aporte al PBI turístico del país.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Inversión en IA en Perú supera los US$ 50 millones

Actualidad

DM9 es acusada de alterar digitalmente el video de su campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes

Actualidad

Embajada de EE. UU. en Perú exige que jóvenes que soliciten visa de estudios tengan redes sociales públicas

Actualidad

Así es la colección de prendas de PlayStation que combina el espíritu retro-gamer con lo streetwear

Cargar más
Actualidad

Inversión en IA en Perú supera los US$ 50 millones

by Guillermo Gamboa

Según un estudio de IDC y SONDA, el mercado de inteligencia artificial en el país creció un 38,4 % en...

Read moreDetails

Marcas con orgullo: así muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ+

Acniben

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

DM9 es acusada de alterar digitalmente el video de su campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes

Machu Picchu entra a la «lista negra» del turismo mundial: impacto económico y golpe a su reputación global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.