La casa de modas quiere aprovechar el buen momento de marketing que vive El Juego del Calamar, así que fichó como nueva embajadora de marca a la actriz y modelo HoYeon Jung, que en la serie interpreta a la jugadora número 67.

La casa de modas francesa Louis Vuitton anunció que nombró como embajadora global de su marca a la actriz y modelo surcoreana HoYeon Jung, quien forma parte del elenco de la actual serie blockbuster de Netflix, El Juego del Calamar.

Jung, quien en la serie interpreta a Kang Sae-byeok (jugadora número 67), no es nueva en la familia de esta marca de lujo. Entre 2016 y 2017 la joven fue modelo en pasarelas de casa, así que se trata de un regreso triunfal apuntalado por un contenido viral.

LEE TAMBIÉN: Acciones de Netflix alcanzan cotización récord gracias a «El Juego del Calamar»

El fichaje de Louis Vuitton a la actriz transmite la búsqueda de la marca por entrar a nuevos segmentos de mercado que incluyen a los consumidores de contenido transmitido vía streaming, algo nuevo para una empresa históricamente dedicada al nicho de los segmentos más altos.

Y particularmente El Juego del Calamar no solo ha marcado pauta en cuanto audiencia, sino que se ha convertido en una mina de oro, llevando a las acciones de Netflix a sus máximos históricos, reportando ganancias inéditas para las empresas involucradas en su producción y significando fortunas en patrocinios para su elenco. De hecho, empresas de todo tipo se han valido de su iconografía para hacer publicidad.

El Juego del Calamar ha convertido a Jung en una celebridad global. Desde que se estrenó la serie el pasado 17 de septiembre, la actriz pasó de tener unos cuantos miles de seguidores en Instagram a congregr a más de 16 millones.

Llama la atención que el anuncio de la incorporación de Jung a Louis Vuitton fue anunciada con la misma imagen tanto en la cuenta de Instagram de la marca como de la actriz. Y en la primera obtuvo poco más de 1 millón de visitas mientras que en la segunda superó los 6 millones, evidenciado así el poder convocatoria y marca personal ya desarrollada por la intérprete.

Y sobre su buena racha, no solo fue Louis Vuitton. Esta semana Adidas también reclutó a Jung como parte de sus rostros de marca.

“Encarnando a la perfección a la mujer independiente Louis Vuitton, la estrella de Netflix se embarca en este nuevo viaje con la Maison después de adornar la pasarela y aparecer en una campaña de prêt-à-porter en 2017”, dijo la marca en Instagram.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)