Connect with us

Marketing

#Los19del2019: Scotiabank y su propósito de impulsar un mejor futuro para el Perú

mm

Publicado

on

La entidad bancaria viene realizando diversas acciones cuya finalidad social se expresa en la búsqueda de igualdad y empoderamiento para las personas.

Scotiabank ha construido fuertes lazos con los peruanos. La entidad financiera no se ha limitado a promocionar sus servicios, sino que ha ido más allá: se ha comprometido con las personas y ha decidido alzar la voz ante situaciones y temas sobre los que otros no se habrían atrevido. En 2018, su importantísima campaña sobre la equidad de género, “Billetes Mujer”, marcó un hito en la publicidad de nuestro país, y este año lo reforzó en toda su línea de comunicación.

A lo largo de 2019 la empresa presentó diversas acciones y proyectos, entre ellos, el destacado “Premio Igualitario”, una iniciativa en alianza con Aequales, El Comercio y Wunderman Thompson, que reconoce los esfuerzos realizados por compañías y líderes comprometidos con la eliminación de brechas salariales entre hombres y mujeres para inspirar a toda la comunidad empresarial a tomar ese mismo camino.

LEE TAMBIÉN: #Los19del2019: Burger King y la viral campaña con Guber

“En Scotiabank estamos históricamente comprometidos con la igualdad de oportunidades para la mujer y desde nuestros inicios nos propusimos generar conciencia en nuestros clientes, colaboradores y comunidad. Por eso, venimos desarrollando campañas que ayuden a eliminar la brecha salarial que hoy en día existe. Es por esta razón que este año decidimos dar un paso al siguiente nivel, un paso que nos permite incentivar a otras empresas a comprometerse también con esta iniciativa, y no solo por un día sino durante todo el año”, señaló Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank Perú, tras el lanzamiento de la iniciativa.

Asimismo, con el programa “La inclusión nos hace más fuertes”, la firma lanzó la campaña “Bienvenidos Todos”, un mensaje y un llamado alentador a la equidad, la diversidad y la inclusión, que incluyó ejemplos de personas que, sin importar las diferencias, son bienvenidas, e invitó a disfrutar y respetar la pluralidad.

Además, Scotiabank ha realizado otras actividades meritorias. Por ejemplo, la limpieza de playas llevada adelante por sus colaboradores durante el Día de la Tierra; así también, la labor de su grupo de voluntariado, que ha llegado a beneficiar a 16.729 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, en las ciudades de Tumbes, Piura, San Martín, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Huancavelica, Ancash, Ica, Arequipa, Puno, Lima y Callao. Además, se ha unido a otros proyectos, como la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento de Surf en América, que se hizo en Playa Las Rocas.

Y es que el banco canadiense le ha dado tanta importancia a fortalecer sus bases en el país, que en septiembre de 2019 presentó su nuevo propósito bajo la premisa “Perú, ¿estás listo para el futuro?”. Apuntaba así a que trabajará con el público peruano a través de diversos programas, con facilidades para emprendedores, digitalización del servicio, inclusión, equidad, responsabilidad social y valores, entre otros aspectos.

Además, es notable la trasformación de su imagen corporativa, que ha pasado a tener logotipo e identidad gráfica renovados. Los nuevos colores (violeta, verde, rosa, naranja, azul y negro) y representado por el rojo, reflejan la individualidad de los clientes, así como la alegría que transmiten. La imagen exhibe una evolución en la fuente tipográfica del logo que integra elementos fotográficos y pictográficos de la publicidad del banco.

Los resultados también han ido más allá del aprecio de la ciudadanía. Por segundo año consecutivo, las cuatro empresas del grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia, Profuturo y SCI), se ubicaron en el Top 10 del Ranking PAR de Equidad de Género. Igualmente, destacó entre las compañías más admiradas del Perú, en la octava premiación del EMA 2019, evento presentado por la revista G de Gestión y PwC.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas