Los JJPP Lima 2019 generarán S/. 600 millones al sector de Marketing y Publicidad.
Escrito por:
Rodrigo Vásquez Coleridge – Director de ADMA – Advanced Sports Management Academy
Estamos a 16 meses de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mega evento deportivo donde el estado planea invertir S/. 4,300 millones. Parte de esta inversión será destinada a Marketing y Publicidad para promocionar y difundir el evento. La campaña de comunicación comenzará este año y concluirá en octubre del 2019, al terminar los juegos Parapanamericanos.
El comité organizador está planteando un esquema de publicidad en canje, donde los medios (TV, radio y medios digitales) pueden obtener los derechos de transmisión a cambio de espacio publicitario. La oferta publicitaria incluye otras plataformas como la compra de los derechos de nombre de las sedes, realización de activaciones en eventos paralelos y vallas en los estadios.
La producción del evento también requerirá una inversión importante, como referencia, en los Juegos Panamericanos del 2015 disputados en Toronto se invirtieron USD 30 millones, solo en la ceremonia de inauguración.
En las próximas semanas se van adjudicar mediante concurso público servicios como agencia de creativa, agencia de publicidad digital, producción de ceremonias y servicio de ticketing.
Se espera que los Juegos Panamericanos sea uno de los motores de la economía, aportando en 0.5% al crecimiento del PBI que se pronostica en 3.5% para el presente año.
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