viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Los Bridgerton: Cuatro lecciones de marketing que deja la serie de Netflix

4 años ago
en Marketing
Los Bridgerton: Cuatro lecciones de marketing que deja la serie de Netflix
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 18 de marzo Netflix estrenó la segunda temporada de Los Bridgerton, la serie que fue un inesperado boom en la Navidad de 2020.

El 18 de marzo Netflix estrenó la segunda temporada de Los Bridgerton, la serie que fue un inesperado boom en la Navidad de 2020 y que en la actualidad se ha convertido en uno de esos elementos que aparecen en medios, dominan en redes sociales y tienen un elevado eco.

En todas partes están hablando de la serie, lo que muestra lo bien que posicionan las plataformas de streaming sus productos. Porque muchos aman y otros odian Los Bridgerton, la serie se ha convertido en un interesante ejemplo de estrategia de marketing del que extraer poderosas lecciones.

El poder de una marca

Disney es el gran maestro de esta lección, la compañía lleva décadas haciendo grandes películas y logrando que sus personajes se vuelvan populares.

LEETAMBIÉN

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más

Las marcas se han convertido en entidades complejas y los consumidores quieren tenerlas presentes en más áreas. En esta línea Netflix ha creado una avalancha de productos derivados, que además funcionan como un vehículo publicitario para marcas que de otra manera no tendrían una ventana de oportunidad.

Lee también: Los consumidores quieren que las marcas recopilen su información de manera directa y no engañosa

Tener presente a los fans

Las grandes marcas vinculadas al universo de los cómics y los superhéroes lo han hecho muy bien en el pasado. Lo que logra separar a una marca convencional de una lovemark es la relevancia que se le da a la audiencia.

En el caso de la serie, Netflix ha sabido lograr un cierto equilibrio entre llegar a la masiva comunidad que se ha enganchado a la serie, pero también a aquella que ya venía de lo literario y que sentía los libros en los que se basa la historia como algo propio.

Atención a las redes sociales

El social media marketing es uno de los elementos que están muy bien integrados en la estrategia de marketing. Sin embargo, es un error pensar que ya no hay mucho margen para la creatividad.

Para tener ideas novedosas es necesario entender qué espera la audiencia de la marca en ese escenario. Netflix lo sabe muy bien, como demuestra el hecho de que tiene un equipo brutal dedicado solo a esto.

Netflix ha apostado por hashtags customizados, tuits que al darle me gusta se convierten en fuente de contenidos extra, etc. Además, los propios protagonistas de la serie se han convertido en productores de contenido con potencial para lo viral, lo que amplía el alcance.

Lee también: Ejemplos de marketing 4.0 ¿Cómo hacen las grandes marcas para fidelizar a los consumidores?

Lo físico y lo virtual

La frontera entre lo físico y lo real no solo debe tenerse en cuenta en términos de ventas, sino también en áreas como la construcción de imagen de marca. Muchas de estas acciones que ha organizado Netflix van en esa dirección. Puede que el origen de la marca esté en lo digital, pero sabe que sus consumidores quieren tenerlo también en ese mundo físico.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Actualidad

La campaña de Heineken que cambia los audios de WhatsApp por charlas reales con una cerveza

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.