La iniciativa, que tiene presencia en redes sociales y OOH, es parte de la estrategia de lanzamiento de su nuevo producto.
Durante los últimos días, la conocida marca de preservativos ha sorprendido al público con una peculiar estrategia de comunicación basada en una supuesta campaña de disculpas. La acción, que tiene lugar en España, incluye carteles, piezas en redes sociales y una creatividad que simulaba una lona en el centro de la capital han generado incertidumbre y conversación.
Otro aspecto que fue de los que más ha generado incertidumbre en esta propuesta, es el hecho de que la marca borró todo sus posts anteriores, dejando solo un mensaje enigmático: “Lo sentimos mucho. Pero mucho, mucho”. Sin embargo, tomó fuerza con la participación de influencers y rostros conocidos de dicho país, que ayudaron a alimentar la intriga.
La marca decidió revelar el verdadero motivo de su misteriosa campaña la semana pasada. Se trataba del lanzamiento de “Conexión total”, su nuevo condón fabricado con nitrilo en lugar de látex, y con tecnología “Body-Feel”. Entre sus principales beneficios se encuentra una mayor conductividad del calor, además de ser más fino y adaptable.
Esta propuesta, desarrollada por la agencia SAMY Alliance, pone el foco en la idea de sentir, apelando a la emoción más que a los datos técnicos. “Los competidores de Durex no son otras marcas, sino el sexo sin preservativo”, comemtó Martín Brotons, Director Creativo de la agencia, quien hizó énfasis en que el objetivo era transmitir protección sin sacrificar sensación.
Bajo el eslogan “Ahora te toca a ti sentir sus 37º”, en alusión a la temperatura corporal, Durex ha desplegado una estrategia multicanal: desde spots en televisión y plataformas de streaming, hasta acciones en redes sociales, marketing de influencers y una experiencia sensorial en los cines Capitol. Según la marca, se trata del lanzamiento más importante en décadas, no solo para Durex, sino para toda la categoría.