Los icónicos vaqueros Levi’s 501 celebran su 150 aniversario y la marca rememora el hecho con un lanzamiento especial. Se trata de un ejemplar fabricado, al menos, con 97% de materiales de origen vegetal
La marca con más de 170 años en el mercado celebra el aniversario 150 de sus icónicos vaqueros. El emblemático jean Levi’s 501 llegará en versión “plant based”. La compañía toma la iniciativa como un indicio de lo que podría hacer la industria en los próximos años. Es decir, minimizar los materiales sintéticos derivados de los combustibles fósiles. El avance plantea la necesidad de fabricar más prendas con materiales renovables en lugar de recursos finitos.

Jeans a base de cáñamo y algodón orgánico
El tejido de los jeans «plant based» está hecho con un 100% de algodón cultivado orgánicamente certificado según el estándar Organic Cotton Standard (OCS). Es teñido con índigo de origen vegetal proveniente de Stony Creek Colors. El color del denim está inspirado en el tono de archivo Levi’sX80. En lugar de cuero, el parche trasero de los jeans está hecho de MIRUM by NFW. Este es un material 100% biobasado y libre de plástico que no genera efluentes en su producción.
Por otro lado, el forro interno del bolsillo es 100% algodón y está impreso con BioBlack TX, un pigmento negro de origen vegetal hecho a partir de residuos de madera y desarrollado por Nature Coatings, otro socio colaborador. Las etiquetas tejidas y los hilos de costura en áreas no críticas de la prenda también son 100% algodón. Además, cada par contiene al menos un 97% de contenido biobasado en función del peso de los componentes en comparación con el peso total de la prenda.
«En nuestra investigación y desarrollo continuos, nos esforzamos por mejorar nuestras prácticas de diseño y conservar los recursos ambientales de todas las formas posibles», dice Una Murphy, directora de innovación en diseño de Levi’s. «Al incorporar innovación sostenible tanto en nuestros productos principales como en los premium, aprendemos lo que es posible y cómo podemos seguir trabajando para resolver algunos de nuestros mayores desafíos ambientales».
