Según los datos que publicó TechCrunch, la aplicación se ha colocado recientemente entre las diez más descargadas de la App Store, cuando nunca antes del pasado lunes día 27 había estado entre las doscientas con más descargas en Estados Unidos.
Mientras los legisladores estadounidenses continúan evaluando la posibilidad de prohibir TikTok, Bytedance comienza a impulsar en Estados Unidos a otro de sus productos. Se trata de Lemon8, una aplicación similar a Instagram que ha experimentado un pico de descargas en el mercado estadounidense durante los últimos días.
Según los datos que publicó TechCrunch, la aplicación se ha colocado recientemente entre las diez más descargadas de la App Store, cuando nunca antes del pasado lunes día 27 había estado entre las doscientas con más descargas en Estados Unidos.
Este salto en la cantidad de descargas se relaciona con la aparición de publicidad de la aplicación en TikTok, pero también con la publicación en dicha plataforma de numerosos vídeos de creadores de contenidos que hablan de las características de Lemon8 y animan a sus seguidores a sumarse a la misma.
La repentina aparición de estos vídeos en TikTok sería fruto, de acuerdo con la información publicada, de una campaña de marketing realizada por ByteDance, pese a que ningún video que resalta las virtudes de Lemon8 especifica que se trata de contenido patrocinado o publicitario.
ByteDance y su plan para generar contenido en Lemon8
Según un artículo publicado el mes pasado por Business Insider, ByteDance estaría pagando a creadores de contenido por publicar en Lemon8, pero solo si siguen las normas que especifica la compañía: publicar varias fotos en formato carrusel, acompañamiento de las mismas con textos largos y con etiquetas relevantes, y uso de las plantillas y pegatinas que les proporciona la aplicación.
Desde su lanzamiento, la aplicación ha registrado unos 16 millones de descargas en todo el mundo, de acuerdo con datos de Apptopia, empresa especializada en el mercado de aplicaciones. Cuenta con 4,25 millones de usuarios activos mensuales y su mayor mercado actualmente es Japón, donde se han registrado el 38% de las descargas.
Sin importar el éxito que obtenga Lemon8 en Estados Unidos, la aplicación puede ser objeto del mismo escrutinio y las mismas medidas que actualmente se estudian para TikTok si las autoridades consideran que su uso pone en riesgo la privacidad de los ciudadanos estadounidenses que la usen.