Las marcas han confeccionado tres modelos (Cohesion 2K, Grid Fusion y Trainer 80X). Cada uno está inspirado en una presentación del snack en China.
Las papas Lay’s han trascendido su papel como simple snack para convertirse en un ícono cultural global. Hoy en día, es una de las marcas más reconocidas de papas fritas del mundo y está asociada al ocio y entretenimiento.
Debido a su impacto en la cultura popular, Lay’s ha participado en colaboraciones con el mundo de la moda y el estilo urbano, potenciando su identidad visual más allá de su principal unidad de negocio. Por ejemplo, en 2024, Huemn puso a la venta una colección de prendas confeccionadas, de acuerdo a su paleta de colores, representando su esencia con un diseño contemporáneo.
Lay’s X Saucony
Recientemente, Lay’s también se ha asociado con Saucony en China para codiseñar tres modelos de zapatillas inspirados en las presentaciones de las papas fritas. Esta colaboración entre moda y gastronomía ha sido trabajada exclusivamente para China para conectar con dicho público.
Las zapatillas Cohesion 2K están inspiradas en las papas Lay’s de chips de algas, por lo que tiene una base de malla gris con detalles verdes. En tanto, las Grid Fusion rinden homenaje al cangrejo de río picante, un clásico de la comida callejera nocturna china.
Por su parte, el diseño del tercer par (Saucony Trainer 80X) abarca predominantemente el tono amarillo de las Lay’s de siempre. El modelo, que combina cuero sobre una suela de goma, es el que menos pasa desapercibido de la colección, con logotipos de la marca en la lengüeta y etiquetas colgantes con forma de bolsa de papas fritas.

Dato
Saucony aún no ha anunciado su lanzamiento internacional, lo que refuerza su potencial como objeto coleccionable.









