La marca se unió con la artista brasileña para demostrar el poder de las papas y conquistar a la audiencia latina.
Lay’s lanzó «Stay Golden», una nueva campaña televisiva enfocada en cómo la música latina y los tubérculos tienen algo en común: su capacidad de hacer feliz a sus consumidores. Es así como la pieza creativa demuestra como las papas pueden producir electricidad en una sesión musical con Anitta.
El spot que protagoniza esta campaña fue titulado “Beat of Joy”, dura 30 segundos y fue producido por las agencias Stink Films y Habitant. Quienes buscaban demostrar la alegría de la comunidad latina a través del reggaetón, el baile y el voceteo. Esta última es una técnica puertorriqueña y dominicana que modifica los sistemas de sonido en autos para reproducir música en alto volumen, es ahí donde entra la materia prima de Lay’s.
¿Las papas pueden producir electricidad? Lay’s rompe un récord guinness
En el estudio donde se grabó la pista junto a Anitta se aprovechó la electricidad generada por más de 6,000 papas de una manera nunca antes hecha. La acción no es solo un hecho sin precedentes, estableció un título de Guinness World Records.
Como parte de la campaña, Lay’s en colaboración con la agencia ZyynLabs, Slash Dynamic y HighDive también lanzaron un anuncio de un minuto. Ahí documenta cómo se usó el «poder» de su tubérculo estrella para para lanzar el remix «Envolver» y demostrar que las papas pueden producir electricidad.
“A medida que continúo creciendo como artista y persona, hago todo lo posible para concentrarme en lo positivo y elegir la alegría en cada situación, para mantenerme dorada”, dijo Anitta en un comunicado. “Esta campaña captura ese sentimiento que une todas mis pasiones y refleja la mentalidad que tengo en la vida en este momento. Espero que inspire a los fanáticos a crear alegría e irradiar esa positividad todos los días”.
Lay’s planea continuar demostrando el «poder» de las papas
A través de esfuerzos como las campañas «Stay Golden» y «#joyFULLYBlack», Frito-Lay espera continuar destacando voces más diversas tanto delante como detrás de la cámara. Para “Stay Golden”, la marca trabajó con equipos de talentos latinos para producir y dirigir el comercial, lo que ayudó a amplificar y conectar a sus consumidores.
Además, la decisión de la marca de recurrir a Anitta, que se ha relacionado notablemente con varias marcas importantes durante el año pasado, desde Sims hasta Free Fire, refleja su reconocimiento de las figuras que actualmente impulsan la cultura.
“Anitta es una de las voces más auténticas y eléctricas de la industria musical. Ella personifica la mentalidad de ‘Stay Golden’ y empodera a quienes la rodean para que hagan lo mismo”, dijo Stacy Taffet, vicepresidenta senior de marketing de Frito-Lay, en un comunicado. “Muchas voces y expertos multiétnicos impulsaron la creación de este anuncio, que comparte cómo un poco de pensamiento fresco y optimismo puede convertir una pequeña decepción en un momento compartido de alegría”.