martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

LatAm tiene un nuevo unicornio: la startup argentina Tiendanube

4 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa dedicada al eCommerce alcanzó una valoración de 3.100 millones de dólares y trabaja para expandirse por Colombia, Chile y Perú. Te damos los detalles aquí.

La startup dedicada al eCommerce Tiendanube, de Argentina, logró una valoración de 3.100 millones de dólares luego de conseguir 500 millones de dólares para dar velocidad a su crecimiento regional, convirtiéndose así en un nuevo unicornio para el país del cono sur.

Tiendanube pone a disposición plataformas digitales para que pequeñas y medianas empresas operen sus propias tiendas. La empresa consiguió los fondos en una ronda de financiamiento Serie E liderada por Insight Partners y Tiger Global Management. Participaron inversionistas como Alkeon y Owl Rock, indicó un comunicado difundido por Tiendanube.

La startup utilizará el dinero recaudado para cristalizar este mismo 2021 su expansión en Colombia, y adicionalmente agilizar las diligencias para su lanzamiento en Chile y Perú el próximo año. A la fecha, Tiendanube cuenta con 600 empleados y espera contratar a otros 1.500 antes de terminar 2022.

LEETAMBIÉN

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Cargar más

«El objetivo es crear una operación 100% local en cada país”, afirmó el presidente ejecutivo de Tiendanube, Santiago Sosa.

Tiendanube es una de las empresas que se benefició de la pandemia y el consecuente impulso al comercio electrónico que vino asociado. En 2020, esta empresa tenía alrededor de 70.000 clientes en sus principales mercados de Argentina, Brasil y México. Ahora, las expectativas son las de triplicar ese número en los próximos 18 meses.

Nació como un proyecto universitario. Percibe ganancias cobrando a los vendedores una tarifa mensual por usar la plataforma, así como tarifas por cada transacción. Originalmente se pensó como un marketplace pero la experiencia mostró a los fundadores que las pequeñas empresas buscaban plataformas personalizadas.

En 2020, Tiendanube realizó transacciones por valor de 690 millones de dólares. Hasta ahora, la empresa no tiene objetivos inmediatos de salir a la bolsa, aunque es algo que no descartan.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Actualidad

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Actualidad

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

Cargar más
Publicidad

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

by Ana Paula Castro

La cadena británica vuelve a apostar por el icónico personaje de Roald Dahl en un spot creado por la agencia...

Read moreDetails

Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

McDonald’s elimina el rojo de la Cajita Feliz para convertirla en una herramienta de expresión emocional infantil

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.