lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

Las PYMES y el Futbol Peruano: En este partido TODOS hacemos gol

7 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por Renzo Pablo Nalda, sports marketing & PR external consultant en Puma.

El fútbol es, con diferencia, el deporte más popular en el mundo y el Perú no es ajeno a ello. Según una encuesta realizada por la FIFA en 2016, unos 265 millones de personas lo practican regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando a hombres, mujeres, jóvenes y niños.

A esa cifra, que representa cerca del 4% de la población mundial, habría que sumar a los cientos de millones de personas que no juegan al fútbol, pero que lo siguen ya sea por TV, o desde los estadios.

Hemos visto en estos últimos meses como la fiebre de la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol ha reactivado algunos negocios que, en esta última parte del año, están pensando en seguir vendiendo productos relacionados al equipo de todos, como polos, gorros, banderas, hasta orejas de plástico en honor a Edison Flores.

LEETAMBIÉN

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Cargar más

¿La razón? Han conectado tan bien los valores de esta nueva generación de jugadores como el respeto, la humildad y liderazgo con nuestra sociedad, que toda nuestra sociedad se quiere sentir identificada con ello y demostramos “más cariño que antes” llevando de una u otra manera los colores de nuestra bandera.

Fotografía: La República.

Los negocios muchas veces son oportunidades que están al frente nuestro y debemos aprovecharlas, y a mi parecer, las PYMES están aprovechando todo esto para aumentar las ventas de sus negocios o aquellos que no sabían que hacer, ahora ya tienen una excusa para comenzar a ser nuevos empresarios.

Pero ¿Qué nuevos negocios podemos hacer con esta coyuntura? En verdad, todo depende de lo que tengamos a mano, inversión, ganas o tiempo, por mencionar algunos factores. De todas formas, he visto un crecimiento importante en negocios como alquiler de campos deportivos (todos queremos creernos Guerrero, Farfán o Cueva), venta de polos, productos publicitarios de todo tipo, academias de fútbol para niños, etc.

Probablemente no hay negocio que no haya sentido la influencia del Campeonato Mundial de Fútbol. Algunos, los más afortunados, han conseguido aumentar sus ventas ofreciendo productos relacionados, desde camisetas hasta viajes, desde retransmisiones a todo tipo de informaciones. Los otros, ya están pensando como rentabilizar nuestra participación en Rusia. Pero en lo que todos estamos de acuerdo, es que en este partido GANAMOS TODOS.

 


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de «BRANDING Y CONSUMER INSIGHTS» que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Pablo Nalda

SportsMarketing External Consultant en PUMA.

Contenido Relacionado

Actualidad

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

Actualidad

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

sodimac
Campañas

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Marketing

Multan a Pizza Raúl con más de S/18 mil por entregar una Hawaiana en lugar de una Americana

Cargar más
Actualidad

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

by Guillermo Gamboa

El evento, realizado este miércoles en la Escuela de Postgrado de la UTP, abordó cómo la IA, el talento verde...

Read moreDetails

F1: la película: estos son los productos que las marcas han lanzado por el estreno del filme

Otra polémica en Cannes: UOL descubre que Africa elevó los números de la campaña ganadora de Brahma

El 83 % de peruanos prefiere marcas asiáticas por su valor y avance tecnológico

sodimac

¡La casa está de fiesta! Sodimac celebra su 21º aniversario con mucha peruanidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.