Mercado Negro entrevistó a Alejandra Rodríguez Larrain, CEO de Peru Runners, y a Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, para explorar los insights y el contraste realizado en el spot publicitario.
El running es un deporte en el que uno se reta y se supera a sí mismo en cada kilómetro recorrido. En el Perú, ha crecido con creces durante los últimos años y su popularidad hace que carreras de alta intensidad de 21 y 42 kilómetros agoten sus inscripciones.
Peru Runners tiene un rol importante en el crecimiento del running en el país como su principal promotor. Desde 1984, funciona como club de corredores y organizador de más de 300 competencias, logrando que más de un millón de personas recorran 7.977.823 kilómetros, equivalentes a dos vueltas al sol.
Por ello, por su aniversario 40, decidió desarrollar una campaña con un mensaje hacia la sociedad y confiaron en la agencia Boost Brand Accelerator para ejecutarla. “Las otras metas” propone no huir de los problemas y, por el contrario, enfrentarlos corriendo, sin perder de vista el objetivo.
“Las otras metas”
En ese sentido, el spot publicitario invita a reflexionar sobre las deudas que tenemos aún como sociedad como el deficiente sistema de transporte, la salud o la educación. De esa manera, hace un llamado de atención para no perder el enfoque como sociedad y dejar de ignorar esas metas, pues cada persona puede cumplir un papel de agente de cambio.
Al respecto, Alejandra Rodríguez Larrain, CEO de Peru Runners, comenta que la campaña empezó a gestarse hace aproximadamente un año. “El objetivo era dar un mensaje a la comunidad acerca de lo que significa el running y todo por lo que trabajamos porque el deporte tiene un poder transformador, más allá del ejercicio físico. Con esta campaña, celebramos nuestros 40 años, reafirmando nuestro propósito: ser una plataforma que invita a todos a correr hacia un futuro más justo, más próspero y más unido”, explica.
Rodríguez Larrain cuenta que video busca “inspirar a la comunidad a no correrse de las metas difíciles y también a no dejar de exigir a quienes toman las decisiones que cumplan con lo que la población necesita”. Después de todo, los runners conocen bien lo que es plantearse objetivos y cumplirlos paso a paso, pero si no se preocupan en la preparación ni ejecución, lo más probable es que no lo logren.
Precisamente, Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, destaca este contraste: “Peru Runners ha vivido las últimas cuatro décadas del país, con todo lo bueno y lo malo. Entonces, resulta importante que una marca, que te invita a correr todo el tiempo, proponga no huir de esos problemas que son importantes para la sociedad. Ese es el enfoque que quisimos darle”.
“Quisimos hacer una campaña diferente en la que se evidencia las otras metas por las cuales no tenemos que salir corriendo, sino, más bien, correr juntos. Para Boost, esto visibiliza nuestra visión con propósito y coherencia que hace que las marcas nos busquen para trabajar juntos”, detalla Olivares.