Durante el evento de tres días, organizado por el IAB Perú en noviembre, más de 2,5 millones de tarjetas realizaron transacciones en comercio electrónico, lo que representa un incremento del 54% en comparación con el mismo mes del 2024.
La última edición del 2025 del Cyber Wow tuvo resultados positivos que sobrepasaron los de campañas anteriores. Del lunes 3 al jueves 6 de noviembre, el evento digital, organizado por el IAB Perú, ofreció grandes descuentos en tecnología, hogar, electrodomésticos y más.
Según datos compartidos por e IAB Perú, la cuarta edición del año del CyberWow tuvo un aumento de más del 161% en el volumen de ventas, comparado a las cuatro semanas previas. Asimismo, el evento experimentó un notable incremento del 83% en el ticket promedio de compra, lo que superó a las ediciones de los últimos dos años (63 % en 2024 y 78 % en 2023).
En tanto, durante los días del Cyber Wow, más de 2,5 millones de tarjetas realizaron transacciones en comercio electrónico. Esto representa un aumento del 54% en comparación con el mismo mes del 2024.
Marcas y mypes
El Cyber Wow de noviembre contó con 932 marcas inscritas, cifra que se cuadruplicó versus noviembre del año pasado. Un dato relevante es que el 45% de las marcas oficiales son micro y pequeñas empresas (mypes) que participan por primera vez y que provienen de diversas regiones del país, con mayor presencia de Arequipa, Lambayeque, Ayacucho y Cusco.
Las marcas oficiales crecieron más de cuatro veces frente a las no oficiales, reflejando el valor que tiene para los usuarios comprar en dicha campaña. Como parte de la última edición del año, el IAB Perú, en colaboración con el programa TuEmpresa de Produce, premió por primera vez a 10 Mypes más destacadas en el Foro Perú Digital Ecommerce 2025, las cuales fueron elegidas por medio de una votación abierta.
“Estos resultados refuerzan el rol del CyberWow como la vitrina digital más relevante para miles de negocios en el canal online. Es un impulso comercial para las empresas”, destaca Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.
Perfil de los consumidores
El organismo también revela que el 63% de los consumidores son mujeres, con una edad promedio de 29 años. Lima acaparó el 71,74% del tráfico y hubo un crecimiento en ciudades como Trujillo, Arequipa y Piura.
Las categorías que más crecieron fueron las tiendas por departamento, moda, mejoramiento del hogar, tiendas online y tecnología. El lunes 3 y el jueves 6 de noviembre fueron los días que concentraron los mayores picos de venta, con incrementos de 211% y 279%, respectivamente.
“Para el 2026 reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento del comercio electrónico en el país. Creemos firmemente no solo en la participación de las grandes marcas, sino en que la digitalización de las Mypes es clave para impulsar la economía. Esta campaña representa una oportunidad para que más emprendedores se sumen al ecosistema digital, fortalezcan su presencia online y conecten con nuevos clientes”, comenta Hernández.










