Saber en dónde se encuentra nuestro público suele ser muchas veces algo complicado y más aún si no decimos por medio de qué vía llegar a ellos.
Es por eso que las redes sociales se han convertido en la salida perfecta para que muchas marcas puedan lograr sus objetivos con contenido que llegará de manera directa e inmediata al público que van dirigido.
Facebook, por ejemplo, es un medio ideal para dar a conocer nuestra marca. Promocionar el branding de la misma a través de un fan page o publicaciones que tengan inversión y se encuentren segmentadas jugará a nuestro favor.
Twitter, por su parte, es una red social que nos ayudará a difundir contenidos hacia nuestro público. Además, nos ayudará a estar más cerca de ellos, generando una interacción constante que podría convertirnos en los mejores compañeros de nuestros clientes.
Si hablamos de Video Marketing, Youtube, Snapchat, Instagram y hasta Vine pueden ayudarnos. La primera puede ayudarnos a mejorar el tráfico de nuestra web gracias a interesantes piezas audiovisuales que se pueden crear a nuestro favor. En tanto las otras opciones pueden generarnos gran cantidad de seguidores si realizamos contenido viral que pueda ser compartido.
El posicionamiento SEO puede ser de gran dificultad. Es por eso que Google+ nos puede ayudar a mejorar esta dificultad en nuestra marca. Finalmente la geolocalización puede ayudarnos a obtener mayor cantidad de seguidores si es que usamos Foursqueare o Swarm.