jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Las 15 claves para un negocio exitoso según Guy Kawasaki

6 años ago
en Marketing
Las-15-claves-para-un-negocio-exitoso-segun-Guy-Kawasaki
FacebookTwitterWhatsappTelegram

SitioSimple recopiló las mejores enseñanzas de este mentor, para que puedas aplicarlas a tu startup o negocio.

Si de especialistas en marketing y nuevas tecnologías hablamos,  siempre se nos colará el nombre del gran Evangelista de la primera Macintosh – Guy Kawasaki- porque sus enseñanzas y metodologías no sólo han sido vigentes en sus inicios, sino que son la piedra angular de un emprendimiento realmente exitoso.

En el actual mercado no alcanza con tener una web increíble o un carrito de compras tentador y con productos en ofertas. Tampoco es suficiente el marketing en redes sociales, sino que es necesario tener todos los puntos antes mencionados y además mucha actitud y ganas de estar siempre actualizado con los cambios de las plataformas o nuevas plataformas que pudiesen llegar a surgir.

Kawasaki, además de prolífico autor, es actualmente inversor y evangelista de Canva, la popular plataforma de diseño.
Si te interesa profundizar en sus libros, te compartimos algunos de ellos con sus enlaces a Amazon.

LEETAMBIÉN

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Stranger Things x Ositos Cariñositos: una colección que desciende al universo Upside Down

Cargar más

– «El arte de Empezar» : Guía para comienzos de negocio en la era 2.0
– «El Arte de Cautivar»: Como lograr tácticas y estrategias para enamorar a clientes, inversores y compañeros de equipo
– «El arte del Social Media»
– «Realitiy Check»: Con resumen de las ideas que debes tener en cuenta para iniciar una empresa

Es por ello que, SitioSimple recopiló las mejores enseñanzas de este mentor mundial para que puedas aplicarlas a tu startup o negocio:

1-La paciencia es el arte de ocultar tu impaciencia.

2-Si tienes que poner alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad.

3-Las grandes empresas comienzan porque los fundadores quieren cambiar el mundo, no ganar dinero

4-Una empresa de 50 años de edad, puede innovar al igual que dos chicos en un garaje.

5- Las ideas son fáciles, implantarlas es lo difícil .

6-Un fracaso Ambicioso, un magnífico fracaso, es una cosa muy buena.

7-Deberías vender siempre, no perder el tiempo elaborando estrategias para vender.

8-Ponte el listón bien alto y lucha por algo grande. Si vas a cambiar el mundo, no puedes hacerlo con productos y servicios aburridos o insignificantes.

9-Perseguir tus pasiones te hace más interesante y la gente interesante es encantadora.

10-La próxima vez que pienses que hay algo sin lo que no puedes vivir, espera una semana y verás si sigues vivo o no.

11-Si eres un emprendedor y crees que el presidente marca una diferencia en tu negocio, deberías mantenerte en tu trabajo actual.

12-La primera buena razón para escribir un libro es añadir valor a la vida de la gente.

13-Las organizaciones son exitosas por la buena implementación, no por un buen plan de negocios.

14-El objetivo es la simpatía, no superioridad.

15-Crea algo, véndelo, hazlo mejor, vende un poco más y luego crea algo que deje obsoleto a lo que solías hacer.

16-La fortuna favorece a los valientes.

Fuente: SitioSimple


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

Actualidad

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Actualidad

Stranger Things x Ositos Cariñositos: una colección que desciende al universo Upside Down

Actualidad

Frankenstein Burger Lab: la propuesta para Halloween de McDonald’s en Italia

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

«Cuidar no es sólo cosa de mujeres»: la campaña para promover la igualdad de género en Panamá

by Ana Paula Castro

La iniciativa de la PNUD desarrollada junto a McCann Panamá y aliados del sector público y privado, busca visibilizar el...

Read moreDetails

En esta campaña el desastre no genera incomodidad: es la prueba fehaciente del disfrute de un plato

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Facebook renace con su primera publicidad en cuatro años

Hunter Schafer protagoniza un inquietante cortometraje de moda inspirado en el cine de terror

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.