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Home Marketing

Lanzan campaña para combatir contra la lengua de señas falsa en redes sociales

12 meses ago
en Marketing
Lanzan campaña para combatir contra la lengua de señas falsa en redes sociales
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Aunque la lengua de señas varía entre diferentes culturas e idiomas, enfrenta el riesgo de ser modificada y malinterpretada por personas no cualificadas.

El contenido en redes sociales ha diversificado enormemente, tanto en temas como en formatos de transmisión y audiencias. Dentro de esta diversidad, la información generada por y para personas sordas ha ganado notable presencia, pero también ha surgido un problema: la propagación de signos falsos que distorsionan la lengua de señas.

Signature, el principal organismo de acreditación de la lengua de señas británica en el Reino Unido, ha lanzado una campaña en redes sociales denominada «Re/Sign». Esta acción, desarrollada por la agencia Recipe, tiene como objetivo combatir la difusión de signos incorrectos y concienciar tanto a la comunidad sorda como al público en general sobre los peligros de utilizar signos no verificados.

Aunque la lengua de señas varía entre diferentes culturas e idiomas, enfrenta el riesgo de ser modificada y malinterpretada por personas no cualificadas. Este fenómeno ha llevado a la distorsión de su precisión y claridad. Según un estudio citado por Little Black Book, el 89% de las personas que dominan la lengua de señas han observado el uso de signos falsos.

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Para abordar este problema, la campaña «Re/Sign» utiliza el formato de baile, especialmente popular en TikTok. El objetivo es atraer a los jóvenes para que aprendan la lengua de señas auténtica a través de creadores sordos y profesores certificados, en lugar de seguir a personas no cualificadas que pueden difundir signos incorrectos.

Las letras de tres canciones populares – «Hotter Now» de Lu Kala, «This Is Me» de Kullah con Jessy Covets y «Get A Load of Me» de Kyla Krush – han sido traducidas a la lengua de señas británica y coreografiadas por los artistas sordos Raffie Julien, Chris Fonseca y Sarah Adedeji. Los videos, dirigidos por el cineasta sordo Sam Arnold y producidos por The Sweetshop, buscan combinar entretenimiento y educación de manera efectiva.

“TikTok como plataforma tiene un enorme potencial para llegar a un público más joven y hacerlos sentir parte de una comunidad; algo que puede ser difícil de encontrar para los jóvenes sordos en particular”, comentó Lindsay Foster, Directora Ejecutiva de Signature, según recoge el citado medio. «Esperamos que el uso de la danza como un conducto para el objetivo de nuestra campaña ayude a difundir la conciencia sobre la lengua de señas falsa de una manera que sea cercana e impactante”.

Vanessa Robinson, Directora Creativa de Recipe, destacó que la lengua de señas falsa es un problema invisible para la comunidad oyente. La campaña «Re/Sign» busca combatir este problema a través de una estrategia creativa de reeducación y recuperación. Robinson enfatizó que el propósito es aprender la lengua de señas de fuentes auténticas mientras se disfruta del proceso.

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Redacción Mercado Negro

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