Para este nuevo modelo la firma se alió con un streamer de Twitch y consideró las opiniones de más de 554.000 usuarios de la plataforma, sobre las cualidades que debería tener el vehículo
La audiencia gamer ha tenido un incremento exponencial durante los últimos meses y las marcas no son indiferentes a esta realidad, tal es el caso de la marca japonesa Lexus que se ha aliado con la streamer Fuslie para presentar el nuevo modelo en una transmisión en Twitch con más de 554.000 espectadores que votaron y dieron sus consideraciones para modificar el nuevo Gamers’ IS.
El Gamers’ IS es una nueva versión del modelo de Lexus IS 350 F Sport, que para su nuevo diseño tomó todas las sugerencias de los espectadores de Fuslie en Twitch para crear “el espacio de juego definitivo”. Más de 5 meses tardo la firma japonesa en lanzar el diseño final y contó con el trabajo de más de 20 profesionales de los cuales la mayoría son fanáticos de los videojuegos.
La compañía acudió a la plataforma gamer para “pedirles ayuda para diseñar el espacio de gaming de sus sueños y respondieron con creces. Juntos, creamos la fusión definitiva de diseño y rendimiento en la automoción y el gaming”. Explicó el Vicepresidente de Marketing de Lexus, Vinay Shahani.
La audiencia de Fuslie fue enorme y satisfacer los gustos de todos puede llegar a ser una tarea titánica, por lo que la marca consideró las características del nuevo modelo en base a lo que coincidieron la mayoría como es el caso de la envoltura de vinilopersonalizada que posee este auto, con un diseño denominado como “Infiltrate” por el cual votaron el 48% de los participantes.
Así mismo para el diseño interior el 55% de los votantes se decidieron por estilo “Neon Tokyo”, una estética inspirada en el arte pop japones; por otro lado, en el maletero del vehículo es posible instalar un PC para jugar, mientras que en el lado del pasajero los gamers encontraran un sistema de gaming totalmente integrado, con un monitor curvo de alta definición, el cual obtuvo una receptividad del 64% de los votantes.
A pesar de haber sido una ambiciosa propuesta por parte de la marca japonesa el haber lanzado un auto de tanta inversión tecnológica solo para gamers, Lexus a su vez no demuestra motivación por lanzarlo al mercado y por el contrario han explicado que este modelo solo se mantendrá en exhibición.