martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

¿Admiración o plagio descarado? Samsung vuelve a copiar a Apple

5 años ago
en Lanzamiento de Producto
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el CES 2020, la compañía surcoreana, Samsung, mostró como suyos iconos característicos de los iPhone.

La guerra de marcas es algo que se puede ver dentro de todo tipo de industrias, en el caso de los teléfonos móviles, la más recordada y aún vigente es la histórica guerra entre Apple y Samsung, dos de los mayores fabricantes de smartphones en el mundo.

Si bien la guerra de marcas por medio de la publicidad comparativa es algo habitual al momento de querer mostrarse superior a la competencia, lo que no es tan habitual es el plagio “descarado” que hemos podido ver en la última presentación de producto de Samsung en el CES 2020.

Nuevo plagio de Samsung

Cada año, durante las primeras semanas de enero se celebra el  Consumer Electronics Show (CES), la feria tecnología más grande del mundo que en esta ocasión ha sido testigo de un nuevo plagio de Samsung a Apple durante la presentación de su nuevo Samsung Pass.

LEETAMBIÉN

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Mariagracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más

LEE TAMBIÉN: En medio de incendios, Australia retira spot tildado de ‘insensible’

En concreto, el nuevo smartphone presenta una serie de iconos entre los que se pueden distinguir un par de iconos que resultan muy familiares para cualquier “Applelover”.

El primer icono que llamó la atención de todos los asistentes fue el que Samsung utilizó para hacer referencia al desbloqueo biométrico con el rostro del usuario. El icono es sin duda idéntico al que utiliza Apple para representar su Face ID.

El segundo icono que Samsung habría tomado “prestado” de su competencia es el relacionado al desbloqueo a través de la huella dactilar. La marca surcoreana ha apostado por el icono de una huella digital que es exactamente la que utiliza Apple para hacer referencia al Touch ID.

De esta forma, la filtración de esta información en redes sociales ha llevado a los fans de ambas marcas a una discusión interminable, donde un grupo afirma que se trata del plagio más descarado de Samsung a Apple.

Sin embargo, teniendo en cuenta el escándalo en ascenso que se está generando en redes sociales, es muy probable que Samsung se rectifique, pues como todos han podido ver no hay variación en la elección de iconos en comparación a los de Apple.

samsung

Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Actualidad

Mariagracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Actualidad

RelationChips: el primer snack de Tinder inspirado en las relaciones que nacen por la app

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Yapito se sube a las motos para unirse a la fiebre de la Fiesta de San Juan

by Yulissa Castro

La marca decidió colocar llamativos anuncios en algunas mototaxis y “peque-peques” de Iquitos con frases alusivas a la fecha.  La...

Read moreDetails

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Adidas lanza colección exclusiva para celebrar el regreso de Oasis a los escenarios

Colegios WOW

«Colegios WOW» lleva conectividad a más de medio millón de escolares.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.