Según Epsilon Technologies, los eventos digitales son la plataforma ideal para conectar con audiencias masivas de forma original, entretenida y memorable.
La «Velada del Año V» y «La Noche Dorada» reunieron a estrellas e invitados especiales en dos países distintos, y rompieron récords de audiencia, consolidándose como la vitrina perfecta para las marcas. El primero, organizado por el streamer Ibai, se celebró el 26 de julio en España, mientras que la ‘versión peruana’ de Zein tuvo lugar el 2 de agosto en el Coliseo Dibós. Este tipo de eventos ha demostrado ser la plataforma ideal para conectar con audiencias masivas de forma original, entretenida y memorable, según un estudio de Epsilon Technologies.
Nuevos récords en vistas
Superando todas las expectativas, la quinta edición de «La Velada del Año» reafirmó su posición como el evento online de habla hispana más relevante. El directo en Twitch marcó un hito en la plataforma, alcanzó 9.3 millones de espectadores en simultáneo; asimismo, la audiencia global superó los 14 millones durante la transmisión en vivo. Por otro lado, en diferido, el evento acumuló 44 millones de visualizaciones, de las cuales 38 millones correspondieron a los combates, lo que demuestra el alto interés por su contenido principal.
Por su parte, «La Noche Dorada» fue transmitida en el canal de El Zein en Kick y batió récords a nivel nacional sumando más de 1.3 millones de vistas en simultáneo. Además, los videos del evento han alcanzado alrededor de 1.7 millones de espectadores en YouTube.
Oportunidad para las marcas en eventos digitales
Tras consolidarse como uno de los mejores eventos del año, «La Velada del Año V» fue objeto de un estudio realizado por la consultora de marketing estratégico, Epsilon Technologies en la cual destacaron por qué este tipo de eventos son una oportunidad para el marketing de marcas.
Concluyeron que patrocinar los momentos claves de las peleas resultó más efectivo que incluso centrarse en las actuaciones musicales, debido a que genera un impacto más duradero, queda grabado en la mente de los espectadores y hay mayor reproducciones en diferido, lo que extiende la visibilidad de las marcas.
Por otro lado, la capacidad del evento para inspirar contenido espontáneo de la audiencia (UGC) resultó clave, ya que amplificó el alcance de las marcas y prolongó la conversación digital a gran escala.
Estrategias para el éxito de las marcas en macroeventos
Epsilon Technologies concluyó el informe con recomendaciones importantes para que las marcas inviertan en eventos masivos.
- Trabajo con referentes culturales: Colaborar con especialistas e influencers para consolidar el propósito de la marca y fortalecer el vínculo con la comunidad.
- Patrocinios estratégicos: Enfocarse en macroeventos digitales que impulsen al máximo la visibilidad de la marca.
- Campañas adaptadas: Crear acciones diseñadas específicamente para cada plataforma, incentivando la interacción y participación del público.
- Experiencias con valor: Reemplazar los sorteos masivos por propuestas enriquecedoras y contenido formativo que conecte con la audiencia.
- Alianzas relevantes: Integrarse en contextos de consumo compartido, como competiciones deportivas, eventos de videojuegos o conciertos.