KFC. La variedad que se lanzó al mercado por el Día Internacional de la Pizza estará disponible desde el 16 de febrero.
De acuerdo con Statista, KFC y Pizza Hut están dentro de las diez marcas de comida rápida más valiosas del 2019. La cadena especializada en pollo frito, perteneciente a la compañía Yum! Brands, presentó ingresos de más de 17 millones de dólares, mientras que la cadena con menú italoamericano mostró cerca de 7.500 millones de dólares en ingresos. Pese a ello, ambas marcas están muy por debajo de McDonald’s, que tiene una entrada de aproximadamente 130 millones de dólares.
Es así que, por el Día Internacional de la Pizza que se celebra cada 9 de febrero, ambas compañías decidieron unir fuerzas y lanzar un producto que combinaba lo mejor de las dos cadenas: una pizza con trocitos de pollo frito.
LEE TAMBIÉN: Acusan a KFC de estereotipar a la mujer en su último comercial
A parte del pollo, KFC también participará en la unión con su salsa Gravy y por otro lado, Pizza Hut conservará su corteza de queso mozzarella con los nuevos sabores de los ingredientes antes mencionadas.
Esta nueva pizza tiene un costo de $20 dólares aproximadamente y está disponible en PizzaHut UK (Reino Unido) desde el 3 de febrero y duraría hasta el 16 del mismo mes.
Desde que la imagen del producto ha sido publicado en las redes sociales de las cadenas de comida rápida, el interés de los usuarios ha sido fluyendo continuamente, pues en la actualidad la publicación de KFC en Facebook cuenta con 36 mil reacciones 207 mil comentarios y fue compartida 31 mil veces.
LEE TAMBIÉN: KFC entregará clásico saco del Coronel Sanders en apertura de local en Puruchuco
Aunque es una novedosa colaboración, no es la primera vez que ambas marcas se juntan, pues previamente las cadenas colaboración en ‘The Gravy Supreme’, una versión de bocaditos de Pizza Hut, a base de salsa KFC.
Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor, regístrate en el siguiente formulario: