Connect with us

Marketing

«No me quiten esta maldición jamás», el pedido de Alianza Lima

mm

Publicado

on

Para responder a la crisis ocasionada por su principal auspiciador, el club blanquiazul lanza un emotivo spot.

Hace unos días, Banco Pichincha, auspiciador Alianza Lima presentó el spot ‘Amuleto’, que buscaba revertir la anécdota de la ‘mala suerte’ del club pero el video fue blanco de críticas tanto de los propios hinchas como de la sociedad en general.

Pero Alianza Lima responde y pide que “no le quiten esta maldición” y presentó un emotivo video que evoca a las grandes leyendas que brindó el club blanquiazul, desde Teofilo Cubillas, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, César Cueto ‘la zurda de oro’, Víctor Benitez, el primer peruano en Champions League hasta Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, flamante capitán de la selección peruana.

Pasando por la tragedia del Fokker y los goles de la clasificación de Perú al mundial de Rusia 2018. El video cuenta la historia de gloria del club blanquiazul, aquel con más hinchas en el país y que se convirtió en parte imprescindible del fútbol sudamericano.

No me quiten esta maldición” es la respuesta emotiva con la que el club busca tocar las más sensibles fibras del hincha y gritar “quiero ser un maldito por siempre”.

Caso Pichincha:

Como antesala al partido amistoso Perú – Brasil, Banco Pichincha, sponsor oficial de club Alianza Lima, difundió en sus redes sociales un comercial con la intención de apoyar a la selección peruana apoyados en una ‘realidad cabalera’.  

El spot publicitario relata los hechos fortuitos en el trayecto de la selección peruana en su participación en la Copa América. Tomando como ‘amuleto’, la divisa del Club Alianza Lima, la entidad bancaria quiso darle la vuelta al concepto generado por los varios fanáticos anti-alianza, hinchas de Universitario y otros clubes en la órbita digital denominado ‘la maldición’.

El pseudonombre de ‘mal agüero’ se debía a que cada vez que una persona se tomaba una foto con la camiseta blanquiazul, esta le traía mala suerte. Sin embargo, Pichincha quiso darle un giro total, pues cada que vez Perú enfrentaba a rivales poderosos como Uruguay y Chile, la indumentaria blanquiazul estuvo presente, afirmando que Alianza Lima le da suerte a la blanquirroja.

El corto publicitario, creado por la agencia de publicidad Youpanqui BBDO, se emitió ni bien finalizó el cotejo ante Brasil, con victoria peruana por un gol a cero.

Suerte o cábala o son las cosas que tiene el fútbol.  Sin lugar a dudas, Pichincha se la jugó sacó con una acción in real time para aprovechar la coyuntura futbolística con su polémica campaña.

Como se recuerda, Banco Pichincha desembolsó alrededor de 1.5 millones de dólares para ser el auspiciador oficial del club victoriano toda la temporada 2019.

Las redes sociales reventaron a lo largo del día, la entidad bancaria fue tendencia del mismo modo que el club Alianza Lima. Ante la ola mediática, algunas voces creativas del Perú han señalado su disgusto con la campaña desde sus perfiles. Incluso, también circuló la información de que el club no habría conocido a detalle la campaña de su principal sponsor.

Tal vez, el tratar de darle la vuelta a la frase cliché negativa que se originó en redes sociales varios años atrás, uniéndola con los sucesos positivos que le vienen ocurriendo a la selección peruana de fútbol, pudo tomarse como una idea disruptiva desde su plantemiento, pero no se ejecutó de la mejor manera.

Y es que si el concepto es el de que la camiseta es un ‘amuleto’, las imágenes del spot debieron mostrar a la camiseta dando suerte a objetos relacionados con la peruanidad, no lo contrario. El poner la camiseta sobre un trago con nombre brasileño o sobre la avenida Brasil, no hace más que reforzar esa frase negativa a la que se le buscaba dar la vuelta.

De la vereda de enfrente, el fanático que fue, que no abandonó y que repitió aquel estribillo popular cantado: ‘Aquel que no haya llorado, aquel que no ha sufrido aquí en sur no es blanquiazul’, lo tomó como una daga internándose suavemente en la artería coronaría.

Miles de usuarios aliancistas pegaron el grito en el cielo desde el digital y mostraron su disgusto con el Banco Pichincha.


Si quieres conocer más sobre el taller de Visual Merchandising & Store. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas