El establecimiento busca cautivar a posibles compradores con una experiencia inmersiva gracias a la tecnología. Entérate de los detalles.
Pese a la creciente tendencia de digitalización de las empresas, el retail aún se encuentra lejos de caducar y se apoya de la tecnología para atraer nuevos consumidores. Una prueba de ello es la nueva tienda insignia de la franquicia de Harry Potter, la cual está ubicada en Nueva York y se ha valido de la realidad aumentada para atraer potenciales consumidores a sus espacios.
Se trata de una experiencia inmersiva que lleva a los clientes a explorar el universo mágico ideado por J.K. Rowling, para ello han desarrollado dos propuestas virtuales. La primera es Wizards Take Flights, a través de ella los usuarios pueden subirse a una escoba mágica y recorrer el cielo londinense, a su vez la niebla humedece la ropa y eleva al usuario por encima del Big Ben mientras lucha contra los mortífagos.
LEE TAMBIÉN: [Entrevista] Ripley refuerza su servicio de entrega con drones que sobrevolarán los distritos de Perú
En la segunda, titulada Chaos At Hogwarts, el usuario es guiado por el elfo doméstico Dobby, para explorar el colegio de magia y hechicería, ambientado completamente en Hogwarts. En algunas de las salas es posible encontrar dragones enfadados que luchan contra criaturas mágicas.
La duración de cada experiencia mágica es de 30 minutos aproximadamente, y cuesta alrededor de 30 dólares, es decir, unos 121.94 soles peruanos. El cual constituye un incentivo extra para que los clientes se acerquen a la tienda y compren algunos artículos de la tienda con el pretexto de disfrutar de la experiencia.
Para poder disfrutar de la experiencia de inmersión hay que ponerse las gafas de realidad virtual, los auriculares, unos dispositivos que se adhieren a las manos y a los pies para seguir el movimiento y una varita.