Los cambios en la plataforma de streaming no solo traen consecuencias en la audiencia. Las agencias que gestionan las carreras de los talentos que protagonizan los lanzamientos de Netflix presentan nuevas demandas frente a su plan con publicidad
Como ya es de conocimiento público, Netflix presentó un nuevo servicio de suscripción. La nueva opción supone que los espectadores tienen acceso al contenido por un precio más bajo a cambio de ver anuncios publicitarios. Fuera de los reclamos de los usuarios, las agencias de talentos de Hollywood también optaron por tomar medidas frente al plan con publicidad de Netflix.
El lanzamiento del servicio con publicidad de Netflix espera compensar la desaceleración del crecimiento de suscriptores. La compañía se resistió durante mucho tiempo a los acuerdo de participación en las ganancias. En vez de ofrecer pagos “back-end” que permiten que los talentos ganen más por un programa exitosos, Netfliz compra todos los derechos por adelantado.
Pero con los cambios en la plataforma de streaming las cosas cambian. En una entrevista con Financial Times, Jeremy Zimmer, jefe de United Talent Agency, señaló que la nueva estrategia cambia cómo el transmisor debe compensar el talento creativo. “Un programa que funciona realmente bien atraerá más anunciantes y más ingresos fluirán a Netflix”, advierte. “Por lo tanto, nuestros clientes que crearon ese programa deberían ser compensados por esos ingresos adicionales”.
Como es de suponer, se espera que Netflix resista los intentos de las agencias de talentos. Pero las agencias intentan emplear el impulso publicitario de los streamers. La idea es ver la oportunidad de persudirlos de alinear intereses financieros de los artistas con el desemepeño de los programas. Y así beneficiar a ambas partes. Aunque el escenario es completo. Según un informe de Digiday, Netfix está perdiendo sus garantías de audiencia publicitaria hasta en 20%.
Según especialistas, la naturaleza del negocio de la publicidad significa que habrá más transparencia sobre el rendimiento de los programas que la que Netflix ha permitido en el pasado. Con los servicios de anuncios, Netflix permitirá que las calificaciones de Nielsen recopilen datos detallados. Lo que permitirá a los talentos acceder a más información sobre el desempeño de sus programas en la plataforma. En teoría, esto podría darles a los artistas la oportunidad de negociar por más dinero cuando produzcan un éxito.
