La iniciativa, ideada por la agencia creativa Flash Bomber, y trabajada en conjunto con el Consejo de Respiración de la ciudad de Chiang Ma, Tailandia, sustituye el uniforme de Lamphun Warriors FC.
De acuerdo a datos de la plataforma de medición en tiempo real IQAir, el norte de Tailandia es una de las zonas donde la contaminación del aire es un problema de gran magnitud. Esto debido a que registra cuatro veces más micropartículas en suspensión que el valor de referencia mundial.
Frente a este panorama desolador, el equipo de fútbol Lamphun Warriors FC y el Consejo de Respiración de la ciudad de Chiang Mai han decidido unirse para combatir ese mal de manera conjunta. Por eso, han lanzado la campaña de concienciación “La camiseta de la contaminación del aire”, la cual propone cambia de color la camiseta para denunciar la polución.
De esa manera, la propuesta, trabajada por la agencia creativa Flash Bomber, sustituye el uniforme del club por otros seis diferentes que indican con colores los niveles de contaminación. Asimismo, el dorsal de cada camiseta lleva estampado “2.5 PM”, en referencia a las partículas cuyo diámetro es menor de 2.5 micras.
¿Qué representa cada color?
- Verde (bueno)
- Amarillo (moderado)
- Naranja (nocivo para grupos de población sensibles)
- Rojo (no saludable)
- Morado (muy poco saludable)
- Guinda (peligroso)
La campaña exige la implementación de medidas para combatir la contaminación a corto y largo plazo. Por ejemplo, propone la reprogramación de los partidos donde haya mayor polución para que los jugadores puedan trabajar con seguridad.
Además, la iniciativa viene realizando activaciones vía el perfil de Instagram del Lamphun Warriors FC, así como a través de su canal de YouTube. Todo ello con el objetivo de denunciar la problemática y generar debate en torno a la contaminación.