Connect with us

Marketing

“La Bomba, toma conciencia”: Iniciativa busca que menores de edad eviten el consumo de alcohol

Publicado

on

La acción pretende crear conciencia y frenar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 2.300 millones de personas consumen alcohol en todo el mundo. Pero, hablando específicamente de nuestro país, se sabe que alrededor de medio y un millón de peruanos pueden tener problemas de alcoholismo.

Siendo conscientes de estas alarmantes cifras, Diageo y la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) se unieron una vez más para lanzar la séptima temporada de “La Bomba, toma conciencia”.

Esta iniciativa busca frenar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, puesto que en Perú se sabe que el inicio de consumo de estas bebidas es en promedio a partir de los 13 años, según datos del Ministerio de Salud (MINSA).

menores de edad

Por tal motivo, “La Bomba, toma conciencia” se encuentra dirigido específicamente a jóvenes en etapa escolar, teniendo como objetivo prevenir e informar, a través de puestas en escena, los daños que ocasiona el alcohol cuando se consume a temprana edad.

La realización de este programa en un colegio empieza con una encuesta a los alumnos, para conocer su nivel de información sobre el tema y luego pasar a la parte más divertida, donde por medio de intervenciones teatrales, de aproximadamente 30 minutos, se comparten las vivencias y temores que tienen los adolescentes con respecto al alcohol.

Temas como el bullying, el sentimiento de incomprensión por parte de los padres y la presión social, son los elegidos para buscar identificar a los jóvenes y así crear reflexión sobre el consumo del alcohol.

LEER TAMBIÉN: Perú es el país latinoamericano más preocupado por el consumo responsable

Terminado el programa, se exhorta a los participantes a tomar conciencia de lo peligroso que es el abuso de estas bebidas y se les brinda información sobre instituciones del Estado y de la Sociedad Civil como “Habla Franco” y “Grupo Cedro”, los mismos que están prestos a brindar la asistencia o información necesaria a quien lo requiera.

Finalmente, Diageo, junto a la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), esperan lograr con esta nueva temporada de “La Bomba, toma conciencia” un alcance de más de 4 mil adolescentes en 23 colegios de Lima Metropolitana.

De esta manera, se busca lograr, una vez más, que el casi 100% de los adolescentes participantes tengan mayor conocimiento sobre el tema y así puedan tomar mejores decisiones, siempre informados.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas