lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“La Bomba, toma conciencia”: Iniciativa busca que menores de edad eviten el consumo de alcohol

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción pretende crear conciencia y frenar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 2.300 millones de personas consumen alcohol en todo el mundo. Pero, hablando específicamente de nuestro país, se sabe que alrededor de medio y un millón de peruanos pueden tener problemas de alcoholismo.

Siendo conscientes de estas alarmantes cifras, Diageo y la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) se unieron una vez más para lanzar la séptima temporada de “La Bomba, toma conciencia”.

Esta iniciativa busca frenar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, puesto que en Perú se sabe que el inicio de consumo de estas bebidas es en promedio a partir de los 13 años, según datos del Ministerio de Salud (MINSA).

LEETAMBIÉN

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Cargar más
menores de edad

Por tal motivo, “La Bomba, toma conciencia” se encuentra dirigido específicamente a jóvenes en etapa escolar, teniendo como objetivo prevenir e informar, a través de puestas en escena, los daños que ocasiona el alcohol cuando se consume a temprana edad.

La realización de este programa en un colegio empieza con una encuesta a los alumnos, para conocer su nivel de información sobre el tema y luego pasar a la parte más divertida, donde por medio de intervenciones teatrales, de aproximadamente 30 minutos, se comparten las vivencias y temores que tienen los adolescentes con respecto al alcohol.

Temas como el bullying, el sentimiento de incomprensión por parte de los padres y la presión social, son los elegidos para buscar identificar a los jóvenes y así crear reflexión sobre el consumo del alcohol.

LEER TAMBIÉN: Perú es el país latinoamericano más preocupado por el consumo responsable

Terminado el programa, se exhorta a los participantes a tomar conciencia de lo peligroso que es el abuso de estas bebidas y se les brinda información sobre instituciones del Estado y de la Sociedad Civil como “Habla Franco” y “Grupo Cedro”, los mismos que están prestos a brindar la asistencia o información necesaria a quien lo requiera.

Finalmente, Diageo, junto a la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), esperan lograr con esta nueva temporada de “La Bomba, toma conciencia” un alcance de más de 4 mil adolescentes en 23 colegios de Lima Metropolitana.

De esta manera, se busca lograr, una vez más, que el casi 100% de los adolescentes participantes tengan mayor conocimiento sobre el tema y así puedan tomar mejores decisiones, siempre informados.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Actualidad

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Marketing

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Actualidad

La selección francesa de fútbol femenina promovió el autoexamen de mama durante La Marsellesa

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

by Eileen Fribourg

La agencia canadiense satiriza la manipulación de casos en festivales como Cannes Lions, con un cortometraje que invita a la...

Read moreDetails

Rare Beauty y Béis anuncian alianza y lanzan línea de accesorios de maquillaje

Las sirenas de guerra de Ucrania suenan en Helsinki en una poderosa campaña de UNICEF

Mariah Carey convierte su «It’s Time!» en una campaña junto a Sephora

Qroma y The Juju recuerdan la importancia del color en la vida cotidiana con “Pintado, Desenpintado”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.