La empresa con más de 50 años en el mercado limeño no solo ha cambiado su imagen, sino que también adaptó la experiencia de consumo a las tendencias actuales de gastronomía y estilo de vida.
La Baguette existe desde hace más de 50 años y su local más antiguo es el que está ubicado en la Avenida Pardo y Aliaga 456 en San Isidro. Actualmente, su modelo de negocio como café, restaurante, panadería y pastelería lo mantiene vigente con 11 locales en total, diez en Lima y uno en el Boulevard de Asia.
Actualmente, La Baguette viene realizando un rebranding 360 de la marca. Si bien a lo largo de los años habían realizado innovaciones, este nuevo cambio de imagen ha cubierto todas las aristas del negocio. Desde el logo y la línea gráfica hasta la oferta gastronómica, menaje, mobiliario y uniformes.

“Seamos agradables a toda hora”
El rebranding busca refrescar su imagen para conectar con nuevas generaciones y mantenerse relevante sin alejarse de su esencia. En ese sentido, en noviembre del 2024, la tienda de Pardo y Aliaga 456 ha sido la primera en implementarlo. Tras ello, se espera que llegue gradualmente al resto de filiales.

Asimismo, La Baguette propone un llamado a la acción con su slogan “Seamos agradables a toda hora” como reflejo del servicio que brindan a sus consumidores. “(…) Es lo que nos define, pero hacerlo junto a ustedes es lo que nos inspira”, dice una de sus publicaciones de Instagram.

Al respecto, Vicky Cruz, gerenta de Marketing de La Baguette, sostiene que el rebranding tiene como objetivo comunicar que la marca se ha modernizado, “ofreciendo una experiencia más alineada con las tendencias actuales de la gastronomía y estilo de vida”.
El rebranding se trabajó con la agencia Supernova; mientras que la oferta gastronómica fue revisada y actualizada con Renato Peralta y Jimena Larrea. “La comunicación se centra en el propósito de la marca: ser un espacio cálido y acogedor donde siempre hay una mesa para compartir buenos momentos. El concepto ‘Seamos agradables a toda hora’ refuerza esta visión, invitando a las personas a tener una actitud positiva”, explica Vicky.
Próximamente, La Baguette implementará una campaña de comunicación del rebranding en redes sociales. Esto incluirá activaciones en tiendas, acciones con influencers y promociones en aplicativos y web.