Junto a la agencia Mother London, la filial de KFC en Reino Unido apela al humor para mostrar el gran tamaño de la Tower Burger. Estas son las acciones en televisión, exterior y digital
En la venta de comida algunas ofertas del menú tienen un tamaño superior al resto. Por eso, algunas marcas recurren a denominaciones como, por ejemplo, XL. KFC de Reino Unido enfrenta ese problema y la marca apela al humor para comunicar el gran tamaño de su último lanzamiento. Se trata de la Tower Burger y así es como la compañía de comida rápida comunicó su gran tamaño. La agencia encargada de la campaña es Mother London.
En principio, el lanzamiento se comunica a través de un anuncio de televisión. Una voz en off advierte: «El siguiente comercial es demasiado alto para la televisión». Mientras tanto, continúa explicando el contenido de la hamburguesa mientras la cámara se enfoca. Finalmente, añade: «no encaja a menos que hagamos esto».
Lo siguiente es la imagen de la hamburguesa que empieza a girar para mostrarse en video con la base en ángulo de 90 grados. La escena se ve acompañada por la canción Down with the Sickness de Disturbed. Por otro lado, su publicidad exterior adopta el mismo enfoque lúdico y muestran la hamburguesa en el mismo ángulo. Además, un anuncio incluye la copia: «Larguirucho para chuparse los dedos». En otro se lee: “dotados verticalmente”.
Por supuesto, el lanzamiento se acompaña de una serie de publicaciones en redes sociales que también apelan al humor. Por ejemplo, en X (antes Twitter) una publicación compara el lanzamiento con torres como el Puente de Londres y la Torre Eiffel. “Solo pensando en algunas de las Torres más emblemáticas”, se lee. A esta se suman muchas otras en Instagram.