El anuncio, desarrollado por KFC España y la agencia PS21, se centró en resaltar la salsa barbacoa incorporada en ‘La Sobrada BBQ’. La idea creativa detrás del relanzamiento estuvo marcada por el humor y la simplicidad.
El relanzamiento de ‘La Sobrada BBQ’ en KFC España fue anunciado con una creativa campaña que resalta su nueva versión con sabor barbacoa. De la mano de la agencia PS21, la cadena de comida rápida desarrolló un divertido anuncio desbordado en salsa, como un guiño al ingrediente principal de la hamburguesa de pollo crujiente.
A partir de un concepto minimalista, la campaña centra la atención en la hamburguesa con salsa BBQ. Un fondo blanco permite que el producto resalte mientras el ingrediente estrella brota desde su interior. El concepto creativo apunta a destacar, desde el dinamismo y el humor, la cantidad de la preparación líquida incluida en ‘La Sobrada’.
El creativo anuncio de KFC España
En el vídeo se presenta la hamburguesa de forma sencilla, colocada sobre una base con un fondo completamente blanco, lo que elimina distracciones y dirige la mirada únicamente al alimento. El elemento protagonista es la abundante salsa barbacoa, que sobresale visiblemente por todos lados.
Una voz en off anuncia que la nueva Sobrada BBQ de KFC destaca por la gran cantidad de salsa que incorpora. Instantes después, al ejercer presión, el aderezo comienza a salir desde dentro. El esfuerzo por frenar su desbordamiento no tiene éxito, ya que la cantidad es excesiva.
La grabación de este spot se llevó a cabo con una cámara tradicional, sin tener que recurrir a la animación digital. A detalle, el equipo creativo de PS21 mencionó que trabajaron de la mano del realizador Jerzy Dytkiewicz, especializado en cine gastronómico. De esta manera, lograron crear un mecanismo de bombeo por pistones conectado a tubos ocultos que permitían controlar con precisión el timing, la presión y el recorrido de la salsa.
Más del spot de ‘La Sobrada BBQ’
La campaña fue pensada para ser lanzada en cine, redes sociales y plataformas digitales. Por lo que, adaptaron el anuncio a cada uno de los formatos. El objetivo es simple: destacar los ingredientes de su “nuevo” producto. ‘La Sobrada BBQ’ está compuesta por pan brioche, pollo frito, queso fundido, bacón crujiente y una generosa cantidad de salsa barbacoa con un toque dulce y ahumado.

Por su parte, Beatriz Martínez, Brand & PR Lead de KFC Iberia, destacó que la campaña se desarrolló desde la simplicidad tanto en su ejecución como planeación. Además, destacó que aportaron un toque de humor característico de la compañía con el fin de lanzar piezas eficaces y memorables.











