La causa de la denuncia se debe a que el demandante fue bloqueado de Facebook, debido a que supuestamente compartió información falsa sobre el origen del COVID-19.

Juzgado de Piura cita a Mark Zuckerberg para que responda ante demanda de un usuario en Perú

La causa de la denuncia se debe a que el demandante fue bloqueado de Facebook, debido a que supuestamente compartió información falsa sobre el origen del COVID-19.

El Cuarto Juzgado Civil de Piura citó a Mark Zuckerberg para el día 17 de junio del año en curso a las 10. 00 a. m.. La modalidad de la asistencia debe ser virtual, a fin de obtener respuestas a las acusaciones por haber vulnerado el derecho a la libertad de expresión del abogado piurano Juan Mejía.

LEE TAMBIÉN: Facebook estrena herramienta para proteger la privacidad de sus usuarios

Asimismo, el letrado señaló que Facebook le bloqueó la cuenta durante un período de 45 días por haber compartido información que la plataforma considera falsa sobre el origen de la COVID-19. De tal forma, esta fue la causa por la cual decidió interponer la medida de amparo.

“Facebook al ser un medio de comunicación privado no puedo violentar los derechos de las personas. Si tu sacas una opinión con la que no está de acuerdo el señor Mark Zuckerberg, simplemente te bloquean la cuenta. Eso no es lo correcto ni lo legal. Llevaré este caso hasta instancias internacionales si es que no me dan la razón acá”, sentenció Mejía a Walac Noticias.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se beneficiarán Facebook, Amazon y Google con el fin de las cookies?

De acuerdo con la resolución, Mejía interpuso la acción de amparo tras considerar que la red social vulneró su derecho de libertad de expresión. Aunado a esto, el abogado exige el pago de una indemnización de US$300,000.

“No hay forma que el juzgado civil declare infundada mi demanda. El mismo Zuckerberg pidió disculpas por bloquear los perfiles de Facebook durante la pandemia. Yo exhortó a la señora juez que tome en cuenta esta declaración en donde él acepta que violentó mi derecho a la libertad de expresión. De esta forma, quedará marcado un precedente”, enfatizó el letrado.