De acuerdo con el comunicado publicado por Messi, los jugadores de Barcelona también harán aportaciones para que los empleados del club “puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure la situación”.
España es el segundo país con más fallecidos por coronavirus en el mundo, pues solo en las últimas 24 horas, el país europeo registró 812 muertos de 85.195 contagiados, 12.298 de ellos son trabajadores de salud, por ello es que se ha decretado una cuarentena vigente hasta el 9 de abril.
Ante esto, FC Barcelona, uno de los clubes más importantes de Europa ha anunciado por medio de su capitán Lionel Messi, que los jugadores aceptan disminuir su sueldo en 70% mientras dure la emergencia sanitaria. A través de su cuenta de Instagram, el argentino indicó que el vestuario realizará aportaciones para que los empleados del club no sufran ninguna consecuencia.
LEE TAMBIÉN: Ford va a toda velocidad: vienen produciendo respiradores y ventiladores para pacientes del coronavirus
“Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”, dice Messi en Instagram.
Asimismo, mediante el comunicado también se mencionó que los jugadores de Barcelona también harán aportaciones para que los empleados del club “puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure la situación”.
LEE TAMBIÉN: 3 lecciones de marcas chinas para ganar la batalla contra el Covid-19
Por su parte, el club también se pronunció sobre este aspecto mediante un comunicado y dijo que “la aportación adicional de la plantilla, más la que hará el club, asegurarán el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana”.
Mediante su cuenta de Instagram, el capitán del Barcelona también arremetió contra la directiva de Bartomeu y aseguró que la compañía buscaba dejarlos en fuera de juego, ajenos al contexto actual. “Desde dentro del club se ha intentado sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, dijo.

Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí: