La nueva edición del evento deportivo, que se disputará en Beijing, pondrá a prueba una moneda digital con la cual tanto los atletas como los espectadores deberán realizar sus transacciones dentro de la Villa Olímpica.
A partir del próximo 4 de febrero, los Juegos Olímpicos de Invierno en su edición 2022, se disputarán en Beijing, China. Momento durante el cual, el Banco de China, implementará por primera vez el uso de una moneda electrónica dentro de la Villa Olímpica, donde tanto atletas como espectadores deberán hacer uso de esta herramienta financiera para llevar a cabo sus transacciones.
Se trata del Yuan digital, una divisa en la que la entidad financiera ha estado trabajando desde el 2004, misma que ha sido desarrollada para que pueda reemplazar en un futuro el papel moneda.
LEE TAMBIÉN: Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 presentan logo inspirado en la cultura china
Para el uso de esta herramienta, los visitantes podrán descargar una app móvil o adquirir una tarjeta física donde podrán almacenar los yuanes digitales. En tal sentido, las tarjetas Visa y Yuan serán las únicas aceptadas en la Villa Olímpica.
De igual forma los atletas y entrenadores tendrán la oportunidad de hacer uso de sus pulseras, las cuales actuarían como monederos y simplemente tendrían que desplazarse para llevar a cabo un pago.
Es por ello que los comerciantes dentro de la Villa Olímpica, las tiendas de conveniencia y, por supuesto, también los cafés, así como las tiendas en las estaciones de tren cercanas a las sedes de los Juegos, ya han sido equipados para aceptar pagos en yuan digital.
Se trata de una edición de los JJOO que se configuraba como una excelente oportunidad para que China probará formalmente el yuan digital con visitantes extranjeros, un terreno que se ha visto perjudicado por la decisión de prohibir la entrada de aficionados extranjeros a la competición internacional, por la pandemia.