McValue, la nueva plataforma, añade la oferta “Compre uno, agregue uno por $1”. Para masificar los descuentos, McDonald’s también se asoció a John Cena
El exluchador de la WWE, Jhon Cena, y precios notablemente reducidos son los elementos de la estrategia de marketing de McDonalds para reactivar su crecimiento. McValue, es un nuevo menú económico del gigante global de la comida rápida. Su objetivo es atraer clientes con su oferta principal: comidas a 5 dólares. Además de la opción “Compra uno, agrega otro por un dólar”. Aquí los detalles detrás de su nuevo impulso económico.
El nuevo menú de McValue (disponible en Estados Unidos) incluirá más ofertas exclusivas de la aplicación. En cuanto al menú adicional por 1 dólar, las opciones incluyen seis piezas de McNuggets de pollo, hamburguesa doble con queso y pollo McCool, junto a una porción junior de papas fritas. McDonald’s también ha reclutado a John Cena, el luchador de la WWE que actualmente se desempeña como actor.
La estrategia se propone reactivar el crecimiento de la marca tras una serie de semestres desalentadores. Los informes señalan que la percepción de valor de la cadena disminuyó entre sus clientes con dificultades económicas, debido a que el precio promedio de los artículos se disparó alrededor de un 40% desde 2019.
Cabe resaltar que la cadena anunció el nuevo menú en noviembre, cuando las ventas en Estados Unidos cayeron considerablemente tras un brote de E. Coli. En ese entonces, McDonald’s decidió invertir 100 millones de dólares en marketing. Además, por supuesto, de impulsar las franquicias más afectadas por el problema sanitario.
John Cena y McDonald’s
“Desde papeles icónicos en películas hasta improvisaciones motivadoras, Cena siempre ofrece más de lo que los fanáticos esperan, lo que lo convierte en el embajador perfecto de McValue”, explica la marca en un comunicado corporativo sobre la elección del mediático para ser el rostro de la campaña. Además, lo catalogó como un “fanático de McDonald’s de toda la vida”.
“Siempre hablo de ‘ganarme mi puesta de sol’ y no hay nada como ir a McDonald’s después de haber pasado un día increíble”, dice Cena. “Lo admito: a veces es difícil elegir entre algunos de mis favoritos, pero ahora ya no tengo que hacerlo. El hecho de que los fanáticos puedan mezclar y combinar con el nuevo menú McValue para obtener grandes ofertas en la comida que aman será un cambio radical”.