A raíz de este acuerdo, los clientes de JetSmart tendrán acceso al programa de fidelidad AAdvantage de American Airlines, por lo que se espera que esta integración se complete a fines de este año.
Jetsmart, la aerolínea de bajo costo líder en América Latina, y American Airlines, una de las principales aerolíneas del mundo, han anunciado una alianza estratégica que busca crear la red más amplia de vuelos en el continente americano.
A raíz de este acuerdo, los clientes de JetSmart tendrán acceso al programa de fidelidad AAdvantage de American Airlines, por lo que se espera que esta integración se complete a fines de este año.
Esta alianza, que comenzará primero por Chile y Perú y luego se sumará la Argentina, dará la posibilidad a los pasajeros de disponer de tarifas “competitivas” y opciones ampliadas para los viajes en todo el continente americano.
«American Airlines ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades, tanto si viajan por negocios como por placer. Y con esta asociación, nos permitirá ampliar nuestro servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina, dando acceso a nuestros vuelos, nuestra red y el programa de recompensas de viaje a más viajeros en América del Sur», comentó Scott Laurence, vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American Airlines.
Se conoció que la venta de pasajes comenzó el 1 de junio para vuelos entre Estados Unidos y las ciudades chilenas de Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Monttcon fecha de inicio el 15 de junio.
“Es un hito para la aviación regional, porque es la primera vez que se une una empresa lowcost en alianza de código compartido con una empresa full service como es el caso de American Airlines. Por muchos años se han mantenido esas dos redes sin conectarse, pero en los últimos 10 años las empresas lowcost crecieron muchísimo, y es un cambio de paradigma”, indicó Estuardo Ortíz, CEO de Jetsmart.
La creación de la red más amplia de vuelos en el continente es un paso audaz que impulsará la conectividad y facilitará el acceso a una amplia gama de destinos. Esta colaboración estratégica reafirma el compromiso de ambas aerolíneas de ofrecer a los viajeros una experiencia de viaje excepcional y ampliar las oportunidades de exploración y conexión en América.