La campaña publicitaria fue trabajada por la agencia BETC Paris y la productora Movie Magic.
Hoy en día, tener una SUV es sinónimo de versatilidad, porque se presume que los conductores pueden tomar cualquier ruta sin importar la crudeza del terreno. Sin embargo, lo cierto es que esa creencia va relacionado más a un tema estético que auténtico.
Esto quiere decir que muchos de los que conducen grandes camionetas lo hacen más para dar la impresión de lo que son capaces de hacer con ellas cuando su verdadero uso es netamente citadino. Ya sea por status o por una afición, la aventura ha pasado a ser vista con superficialidad.
Las Jeep no se mueven por apariencias
Para evidenciar ello, Jeep ha lanzado un spot que demuestra el poder de sus camionetas y expone a los conductores que pretenden ser aventureros. La campaña publicitaria fue trabajada por la agencia BETC Paris y la productora Movie Magic.
La pieza audiovisual está centrada en un universo en el que los conductores no limpian sus camionetas y, de hecho, las ensucian a propósito para que luzcan como todoterrenos, mientras suena “The great pretender”, de Freddy Mercury. De pronto, aparece una Jeep Compass impecable que no necesita estar sucia para comprobar que puede recorrer todas las superficies.
De esa manera, a través de una parodia musical, Jeep comunica que la aventura no es un disfraz que te pones, sino un estilo de vida y una actitud. Con ello, refuerza su imagen como marca de verdaderos vehículos todoterreno.









