domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Más allá de las generacionales: Investigación revela 7 arquetipos de valores para comprender a los consumidores

2 años ago
en Marketing
Investigación revela 7 arquetipos de valores para comprender a los consumidores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La base de conocimiento de BCW sobre los valores de las personas proviene de un estudio que involucró a más de 36,000 individuos en 30 países.

La comprensión de los valores de las personas, combinada con el análisis en tiempo real del comportamiento online y del cambiante panorama cultural, son las claves para conectar con la gente e impulsarlos a actuar.

En esta línea, BCW ha presentado su metodología para comprender las conductas de las personas y conectar de manera efectiva con ellas. Este enfoque innovador combina la ciencia del comportamiento, la investigación, el análisis de datos y el mapeo de tendencias digitales, dejando atrás los modelos tradicionales de segmentación demográfica y psicográfica. La agencia ha logrado fusionar el conocimiento de los valores humanos con información en tiempo real sobre el cambiante panorama cultural, permitiéndoles mover a las personas de manera precisa.

La base de conocimiento de BCW sobre los valores de las personas proviene de un estudio que involucró a más de 36,000 individuos en 30 países. Los resultados de esta investigación cuestionan la percepción común de que la Generación Z, los Millennials, la Generación X y los Baby Boomers son grupos homogéneos.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

La organización

BCW identificó siete arquetipos de valores que trascienden las barreras geográficas, los ingresos y las generaciones.

«Los valores se forman en la adolescencia y permanecen bastante estables a lo largo del tiempo; son lo que me gusta llamar una ‘verdad persistente’, más constante que las actitudes, la opinión o la emoción», dijo Rebecca Grant, directora global de marca de BCW. Y agregó: «cuando las empresas y las marcas cimentan sus comunicaciones en valores compartidos que atraviesan generaciones y grupos demográficos, pueden navegar por la complejidad, la incertidumbre y el cambio, y mantener el compromiso a largo plazo».

Valores y arquetipos

Estos son los siete arquetipos de valores que reveló la investigación «Age of Values 2023» (La era de los valores, en español):

1. El buscador del éxito se siente atraído por el deseo de poder y logros personales.

2. El aventurero busca estímulos y nuevas experiencias.

3. El buen vecino valora el bienestar de los amigos, la familia y la comunidad.

4. El conformista quiere encajar y evitar la confrontación.

5. El visionario es alguien que valora la libertad personal y la creatividad.

6. El protector da prioridad a las personas y al planeta.

7. El tradicionalista se centra en la seguridad, la estabilidad y la armonía.

Cada arquetipo comprende algunos de los 11 valores universales identificados en la «teoría de los valores humanos básicos» del profesor Shalom H. Schwartz. Entre ellos se encuentran el poder, el logro, el hedonismo, la estimulación, la autodirección, el universalismo (social), el universalismo (naturaleza), la benevolencia, la conformidad, la tradición y la seguridad.

Los resultados del estudio revelaron que cuatro de los arquetipos de valores están fuertemente representados en la Generación Z: el buscador del éxito, el aventurero, el buen vecino y el conformista. Esto sugiere la necesidad de un enfoque más preciso al dirigirse a este grupo, en lugar de agruparlos simplemente por edad.

«Las distintas generaciones se han convertido en el criterio predeterminado que utilizan las empresas de todo el mundo para agrupar a sus audiencias», afirma Lisa Story, directora de estrategia global de BCW Movatory.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.